sábado, 2 de junio de 2007

Echando un vistazito al futuro

Pues, teniendo desvaríos frikis, hoy he estado pensando en el posible futuro no muy lejano es decir, un futuro que lleguemos a vivir. ¿Cómo creeis que será la vida dentro de 40 años? En plena jubilación nuestra jeje. ¿Creeis que los avances tecnológicos se estancarán o seguiran creciendo con este orden de magnitud?.

Empecemos por predecir ciertos avances que sean posibles:

- Coches/naves voladores: creeis que algún día llegará a cumplirse este tópico?. Siempre ha sido algo como muy futurista pero realmente no sería demasiado complicado con la tecnología actual. Claro tampoco tendría demasiadas ventajas, porque habría que crear un tráfico areo y al fin y al cabo tampoco se ganaría mucho. Además imagino que el coste del combustible sería demasiado elevado.

- Videojuegos de realidad virtual: pues eso, los típicos videojuegos que te pones las gafitas y estás en otro mundo. Claro, esto tampoco sería muy imposible. El problema sería el espacio, porque claro, en un juego yo voy andando, pero en mi casa el espacio es limitado. ¿Se podría conseguir con cintas transportadoras?. Quien sabe, las nuevas generaciones de videojuegos están llegando a puntos muy avanzados. Hace 10 años jugábamos al arkanoid en la nintendo. Y hoy tenemos una potencia de videojuegos increible, si sigue así la cosa tal vez podamos llegar a algo grande.

- Este no tiene una descripción concreta. Es una imaginación mia. Imaginaos que todos nosotros tuvieramos un chip o algo, en el que escribieramos un perfil público, y que los que fueran por la calle pudieran leerlo, estaría guay para conocer gente interesante. También un invento que vi por ahi cuando hice lo del GPS erá que, por ejemplo, en el grupo de amigos, cada uno tiene un localizador GPS en el que vé donde estan todos los amigos que tienen el localizador encendido, molaria eh! Imagina que vas por la calle y dices: anda! Señor clorofila está en la calle paralela, voy a saludarle. Molaría eh!


- Máquinas para que el hombre vuele. Eso también ha sido siempre un mito, molaría poder ir volando a los sitios, así nos cansaríamos menos.


Quizás dentro de unos años estas cosas sean algo común entre nosotros, estaría guay.

Y bueno, seguro que hay muchas otras, a ver cuales se os ocurren a vosotros.

Un saludo!

2 comentarios:

jusore dijo...

Esos videos me inspiran para preveer que conseguiremos descubrir y dominar el gravitón y con ello controlar la gravedad.

http://yosoyubik.wordpress.com/2007/05/11/la-teoria-de-cuerdas-el-universo-elegante-y-los-viajes-en-el-tiempo-parte-2/

Supongo que el tráfico aereo se crearía pero con mucho más espacio mucho más dificil implantar leyes (mira internet que a liberado algunas libertades).

¿Videojuegos?
Desde que tube mi segunda y última consola (master system xD) Me dije que no querría morir antes de jugar en realidad virtual de la de verdad. Lo de la cinta que se mueba bajo los pies también lo llegué a pensar pero supongo que no habría mejor realidad que la que interpreta el mundo a través de nuestros sentidos y por tanto habría que interactuar directamente con los receptores sensoriales del cerebro y no con los detectores externos a los que llamamos sentidos, usease que hicieramos como en Matrix ( si dominasemos cómo traducir lo digital (video+sensaciones+percepciones sensoriales) a las ondas cerebrales que interpretaría nuestro cerebro y biceversa ya tendríamos, no solo un medio para jugar a juegos de realidad virtual sino también un medio para grabar sueños (incluso habría tráfico de sueños y esperiencias tipo película "Dias estraños"), para hacer senso-conferencias (molarían las senso-conferencias presenciales en las que se reunen un grupo de personas para hacer cualquier cosa y sentirla como si fuese real)

Respecto a lo de tu imaginación y el localizador GPS, si que estaría gracioso. Yo tengo ideas parecidas, pero casi siempre se escapan a las posibilidades que hay de desarrollarlas y llevarlas a cabo.
Hace un tiempo, estubieron realizando una promoción royo empresarial en el centro en el que estudio y te daban una hoja en la que poder poner alguna idea que aspirara a un premio. (fue una fantasmada organizada por la junta me parece y me mandaron una carta diciendome que podía optar a un premio de un portatil si metía mi idea en una página web que resultó ser un portal con cuatro animaciones flash, mucho fantasmeo y nada de nada). Total, te cuento toda la morralla porque me jodió que aún hoy éste no sea un mundo de ideas, sino de salvese quien pueda. La idea que les mandé no la recuerdo muy bien, pero tube otra que me resultó práctica, útil, cercana pero inalcanzable por el momento. Consistía en una libreta hecha con la tecnología de tinta electrónica, con capacidad de autocarga por energía solar (que se cargue mientras se usa), que permitiese visualizar el contenido de tarjetas SD que se le introdujesen. Dispondría de conexión inalámbrica al mismo modo que la pizarra del profesor (que llevaría igual tecnología) y con esto se podría copiar instantáneamente la lección de la misma o de los compañero. De esta manera habría que reformar la enseñanza porque la consavida enseñanza del copieteo no lograría como no logra el objetivo de aprender, sino de adoctrinar, cosa que no hace ganar al individuo en conocimientos más válidos, intuitivos, arraigados y enriquecedores que los que se inculcan a grandes rasgos en la actualidad (saco esta opinión de la esperiencia y de otros muchos pensamientos, entre ellos los extraidos de varios articulos como: http://www.sabiduria.com/liderazgo/escuela-asalariados/
http://www.sabiduria.com/liderazgo/crisis-educativa/
http://meneame.net/story/la-escuela-de-la-ignorancia
http://meneame.net/story/falla-sistema-educativo-escuela-ignorancia-nos-da-respuesta )

Pero supongo que el mejor avance en la enseñanza será cuando aprendamos como en matrix o con inserciones directas de aprendizaje, en el que actualices las neuronas que necesitas para tener esa serie de conocimientos. Una vez se desentrañe el funcionamiento del cerebro será pan comido ;).

Venga un saludo y espero que te haya gustado mi imaginación. Mejor no te cuento lo de los universos infinitos y sus posibilidades infinitas o lo de la relación intrinseca entre el viaje en el tiempo y las dimensiones extras, eso mejor lo dejo para otro dia :P, que estoy demasiado acostumbrado a decir este tipo de cosas y que siempre se queden en mi mente o se evaporen al decirlas (si al menos existiera la biblioteca de ideas indexadas para que todos pudieramos ayudarnos a todos a soñar con lo que queremos crear y quien sabe si crearlo).

Bueno, ya que solo soy un deductor y soñador con ilusión por lo bueno de la vida y que posiblemente veré inconcluso el objetivo de mi existencia más allá del estar aquí, dejo en este post para que se evapore mi pensamiento con el tiempo...

Siempre pensaré que todo no es ni más ni menos que la (re)convinación de lo existente y lo no existente y que todo juega papeles fundamentales para dichas reconvinaciones dando lugar al entorno que nos rodea. Otra cosa es que lógres descifrar que teclas has de pulsar para que se accione el acontecimiento que haga de tu realidad la novedad bondadosa que mejore lo que creas erroneo o inconcluso.

jefa mantis dijo...

Holas! Bueno, respecto a lo de enchufarte cosas en el cerebro a lo Matrix... pues estaría bien decir "eh, Tanque, cargame el curso de Bases de Datos". Realmente, si todo fuera así estaríamos quitando el lado "emocional" a la vida. Lo que nos hace seres humanos es nuestra relación con los demás, que es parte del aprendizaje, no os parece?

Lo que sí que estaría guay es lo del gps para localizar "grupillos" =D y poder quedar con gentecilla que andara por el mismo sitio que tu.

saludoos a todos!