martes, 1 de abril de 2008

Ponles cara :-)

Estudiando, o algo así, Lenguajes de Programación he encontrado esta página en Internet: PL Authors. Es una colección de fotos de los creadores de diferentes lenguajes de programación. Yo nunca me había preguntado cómo eran los creadores-as de los lenguajes que utilizamos (o al menos intentamos) cada día, y fue bloodhood quien me habló acerca de las fotos que hay en los apuntes de la asignatura (si alguien se aburre).

A destacar:




Jean Ichbiah, jefe del equipo de Cii Honeywell/Bull, de donde salió en 1979 el lenguaje Ada (nombre en honor a la primera programadora de la historia, Ada Lovelace).










Dennis Ritchie, C.















John McCarthy, Lisp.

















Niklaus Wirth, Pascal, Modula 2, Oberon.

















Bjarne Stroustrup, C++













James Gosling, Java.









Grace Cooper, COBOL.
Curiosidad: Se le atribuye (erróneamente) la invención del término bug para referirse a un error o fallo en un programa. Trabajando con un Mark II en la Universidad de Harvard el 9 de septiembre de 1947, los ingenieros encontraron una polilla enganchada a uno de los relés del ordenador y que impedía el funcionamiento del mismo. Dicho lepidóptero pasó a la historia de la informática por ser pegado al libro de registro de actividad del ordenador con el comentario «First actual case of bug being found», en español «Primer caso real de bug encontrado» (Fuente: wikipedia).

--------------------------------------------


Wiki-enlaces:
- Niklaus Wirth
- Dennis Ritchie
- John McCarthy
- Jean Ichbiah
- Bjarne Stroustrup
- James Gosling
- Grace Cooper
- Premio Turing

2 comentarios:

Adriwankenobi dijo...

Ahora entiendo de dónde sale un engendro como Lisp, aunque bueno, todos se llevan la palma.

Yo el único que conocía de antes era John Backus (el de Fortran) que murió el año pasado. Minuto se silencio.


Ya.

Tonymichi dijo...

Wenas¡¡

Jeje...así que Jean Ichbiah es el jefe de equipo del equipo verde eh? xDDDD. No notais que se parece a alguien?? Se parece a Manel, el de la cafetería del Torres¡¡¡