sábado, 26 de abril de 2008

Objetos frikis

Bueno hace tiempo que quería de hablar de una cosa y como quería dejar algo de tiempo para lo del paso de ecuador, ya puedo hablar de ello.

Hace poco encontré una web muy chula y siempre había buscado algo parecido (no es por hacer propaganda). Siempre que veo por internet, por la tele... gente que tiene objetos muy frikis me pregunto dónde se podrían comprar, pues no se ven en tiendas normales. Entonces encontré una web que vende todo tipo de estas cosas extrañas:

www.yoquierounodeesos.com

Me asombró la cantidad de cosas interesantes que tienen, algunos ejemplos son los siguientes:

- Papel higiénico con sudokus.
- Un bolígrafo que se hace caña de pescar (a lo James Bond jeje)
- Este me encanta, es un botón del pánico por USB



- Una neverita por USB


- Este también me encanta, unas gafas para ver la tele


- Un libro que es una caja de seguridad

- Un teclado que se proyecta en la mesa y escribes dándole a la mesa



Y vamos, una infinidad de cosas chulas que siempre quiere uno. Eso sí, son un pelín caras, pero si te sobra pasta y te aburres te entretendrás mucho con esto.

martes, 22 de abril de 2008

El paso de ecuador (2)

Hola a todos!!!

Yo como ya saben algunos animalitos, no tuve tanta suerte como jefa mantis o bambie.

Como dijo eidan, cuando nos enteramos que estaban sacando las cosas a la calle, fuimos a ver si encontrabamos mis pertenencias(una bolsa con la gabardina, zapatos, leggins y un paraguas).

Hacia bastante frio y me encontraba mal a ratos desde la cena (y tened claro q no fue debido el alchol porque apenas lo probe :P), edian como buen amigo me dejo su chaqueta del traje.

Lo primero que vimos fue que la gente se empujaba por entrar en la mini sala que se habia usado como guardarropa, ¡parecia imposible entrar ahi y salir vivo!, asi que salimos a la calle a ver si habia suerte, la gente igual que nosotros intentaba buscar sus cosas en las perchas. No hubo suerte.

Esperamos que la sala del guardarropa se tranquilizase un poco, en la otra puerta la que comunicaba a la calle aparecian zapatos, perchas y algunos abrigos. Pusimos algunas prendas sobre las barras de las puertas (puertas de salida de emergencia) para que no fuesen pisados por todos.

Cuando se tranquilizo un poco, entramos eidan y yo con el fin de encontrar mis cosas, nos teniamos que apoyar en la pared y en percheros para no caernos, por los empujones que la gente daba. No habia mas que perchas y un par de zapatos (y claro esta no eran los mios), llegamos al final, dimos la vuelta, desde la cristalera que comunicaba cn una sala d ordenadores se veia como un poli cogia a un chico q intentaba coger alguna prenda en esa sala ¡tambien habia prendas ahi! salimos sin ver apenas ninguna prenda, solo una torera!.

Llego una ambulancia, un monton d polis y nos fuimos viendo que era imposible recuperar nada. Aparecio más gente conocida, todos ellos muy majos, apoyandome, nos fuimos para casa y algunos se fueron a desayunar. Por suerte el bus tardó poco y Bambi y eidan se subieron conmigo y bajaron en el centro con el fin de pillar otro bus que les llevase a sus madrigueras (XD).

Quede con mi mami para q me trajera un abrigo a la parada (me pillaba la parada un poco lejos de casa), pero mi tato tenia una excursion y coincidia x esas horas y tenia q ir a llevarle.Otra idea era coger un taxi pero cn la cantidad de gente que saliamos de ahi parecia dificil, asi que quede cn ella en el punto d salida d la excursion (casi 20 min d casa).

Baje el bus, menudo aire, y fui al lugar d encuentro, temblando y helandome decidi volverla a llamar, me dijo x donde venia y acudi a su encuentro, me puse el abrigo e incluso unos pantalones que me trajo (ohh q diferencia).

Na, me cogi otra vez el bus para ir a casa (estaba petada), la gente me miraba raro (normal, vestido de fiesta, vaqueros y abrigo...XD).Me puse el termometro ya que me encontraba realmente mal, y como esperaba ¡tenia fiebre!, cn el frio me habia puesto peor.

Me eche a dormir,me desperte para comer y luego x la tarde despues de una mini-siesta y encontrandome mejor hice una visita a la comisaria a poner la denuncia y otra al medico.

En la comisaria del barrio la agente muy maja, mientras por detras se oian comentarios de algun otro joven que pondria también otra denuncia.

Al final lo q pensaba q era otitis fue faringitis, aunq el oido segun dijo el medico tp estaba muy bien.

Asi que con mi bolsa de antibioticos y medicamentos me dirigi a ElFrasno donde estaba como monitora (eso si d monitora nula, xq me encontraba tan mal q era incapaz de hacer nada). Dormi como una cria apesar de q las camas se hundieran al sentarte (eso si me habia llevado un cojin de casa, como almohada XD), me desperte cansada pero muxo mejor que el dia anterior, x suerte no tenia que hacer muxas cosas y x la tarde vuelta a casa.

El lunes depués de oir que habia en el auditorio algunas prendas llamé por telefono a ver si había alguna de mis cosas. Me cogió el telefono un hombre muy amable que me dijo que acudiera ahi para ver si algo era mio. Le hice una descripción d la gabardina y los zapatos para ver si podía echar un ojo a ver si habia algo que correspondiera con la descripción, al cabo del rato, volvio pero nada, no habia habido suerte, que mejor no fuera. Se agradece que haya personas asi.

Ahora ya , na, esperar q se me vaya la voz afonica y a ver q se puede hacer contra los del grupo gabana. Hoy compañeras nuestras han hablado en la radio comentando lo sucedido y el director del auditorio; por suerte ha dado una version bastante acorde con la nuestra,y no apoyando al grupo gabana como lo ha hecho el periodico.

sábado, 19 de abril de 2008

El paso de Ecuador

Bueno como ninguno os animabais, me he puesto a escribir el post y luego lo que hablabamos el otro día, lo vais editando y añadimos cosas cada uno.

Eidan:

La cosa empezó ahí en el Melia (tras llegar un poquillo tarde nos reunimos todos), yo no vi a los de la limusina que iban a ir, tampoco he visto fotos, pero tenía curiosidad.
Lo primero fue el "coctel", quizás la parte más floja de la cena: una copita de champán y unos pocos platos de aperitivos que había (yo no llegué a probarlos). El champán estaba bueno y aunque estábamos en un lugar estrecho no tardaríamos mucho en entrar.
Después la cena. El primer plato no era el esperado (para la buena noticia de todos, teníamos miedo de mancharnos con la crema) una ensaladita ligera que estaba buena.
A continuación el segundo plato, una lubina bastante buena la verdad con unas setas para chuparse los dedos. Y por último un ternasco muy bueno; el camarero muy majo, que como algunos no querían patatas otros nos llenamos bastante jeje.
Hay que decir que el servicio de camareros muy bueno, todos estaban ahí ojo avizor para cualquier necesidad y en general todo muy bien.
Por último el postre, una tarta con nombre raro que también estaba muy buena.
La pega, no para mí, fue el menú vegetariano para el tercer plato dio la impresión de que fue una improvisación, pero bueno.
También nos dieron un detalle (aun no sé que es: un marcapáginas, algo para la corbata, ...) algo simplón pero bueno cualquier cosa vendrá bien para recordar ese día.
Después cafecito, un rato de descanso y para el baile.

Cogimos uno de los autobuses que había. Un autobús bastante confortable la verdad. Lo pasamos bien en el trayecto ahí dando a ver la frikez en las venas y las confrontaciones con telecos jeje.

Llegamos a la sala multiusos. Entramos y aún no había mucha gente. El momento ideal para pedir algo.
Las impresiones generales del lugar bastante buenas, muy espacioso y para pedir, había que hacer cola pero bueno no era excesivo así que muy bien. La mayor pega la poca variedad de bebidas que había, en un día así apetecía variar un poco, pero bueno.
Yo personalmente me lo pasé muy bien, nos hicimos muchas fotos, dimos muchas vueltas, vimos a mucha gente... y bueno, no hace falta comentar mucho más de esto. Simplemente que todo muy bien.
Me llamó la atención lo espaciosos que eran los baños, no había que esperar nada. Lo único que se habría agradecido habría sido una zona para sentarse pero vamos un mal menor.
Pasó el baile y bueno, una pega es que la cosa acabó bastante pronto, yo me esperaba por lo menos una horita más, pero bueno.
Empezamos a reunirnos, recoger y demás.

Para los que no estuvisteis, a partir de este punto se vio la cara mala de la noche.
Tras acabar la música la gente fue a buscar sus bienes al guardarropas. No había una fila definida así que la gente empezó a apelotonarse y a formarse un bullicio en el que era difícil entrar y conseguir la ropa. Muchos empujones y muy agobiante. Alguno consiguió recuperar sus cosas, pero de repente cerraron el guardarropa.
Timonalisa había perdido su número y teníamos que esperar a que todo el mundo pasara a coger sus cosas hasta que ella pudiera coger lo suyo entre lo que quedaba, así que como la cosa pintaba para largo, nos fuimos a apoyar en algún sitio para esperar.
Llevábamos un rato esperando, y de repente nos avisan de que ya se puede ir, que han sacado las perchas a la calle para que la gente coja sus cosas. ¿Cómo que habían sacado las cosas a la calle? Ahí cada uno podría coger lo que quisiera. Bueno, vamos hacía allí lo antes posible para coger las cosas de Timonalisa. Os podéis imaginar el ambiente, un caos de empujones, pisotones, ropas por el suelo, bolsos por ahí tirados, camaras de fotos y carteras llegué a ver por ahí tirados. La cosa es que los encargados del guardarropa, habían abierto una puerta de este que daba a la calle y se habían largado. La gente entró a mansalva y era realmente caótico. Nosotros preferimos esperar y no entrar en ese mar de empujones porque el no hacerse daño era lo primero (había gente empujándose, pegándose, rompiendo cristales, pegando golpes a todo... realmente horrible). Cuando por fin se despejo un poco el interior ya no quedaba nada. Para aquella gente que tiene la poca decencia de robar eso fue como un tesoro para sus arcas. Al final no pudimos encontrar las cosas de Timonalisa y decidimos marcharnos resignados, pero ya no se podía hacer nada.
Lo que más me impresionó fue la presencia de la policía sin hacer nada, estaban ahí al lado y no entraron a poner orden.
Además, no se quién tuvo la poca cabeza de abrir el guardarropa, sabía de sobra que pasaría eso. Yo habría llamado a la policía para que ayudara a organizar a la gente (como se hace en interpeñas a veces).
Por último me planteo que, cuando yo dejo algo en el guardarropas es porque confío en ellos para que me lo guarden, es decir, que ellos tienen la responsabilidad de eso, imagino que deberían hacerse cargo de las pérdidas y que los afectados deberán poner algún tipo de denuncia para poder hacer algo.
Realmente un espectáculo lamentable, sentí vergüenza ajena de que esto pasara entre una fiesta de gente que estudia en la universidad y que se supone que tiene un mínimo de educación.
Timonalisa perdió una chaqueta y unos zapatos. Peor fue el caso de una persona conocida que perdió el bolso con todo (cartera, llaves, móvil...) bastante putada la verdad.
Este punto sin duda fue lo peor de la noche. Al margen de esto tengo que felicitar a aquellos que se han preocupado porque esto se lleve adelante, en cuanto a lo que podían hacer creo que han hecho todo lo que estaba en sus manos.

Pues eso, id añadiendo vuestros comentarios e impresiones.

lunes, 7 de abril de 2008

DE EXCURSIÓN

Wenas¡

Esta mañana tenia un cuarto de hora libre antes de ir a comer merlucita de la buena, así que he decidido dejarme caer por secretaría para ver si de alguna manera cazaba algún que otro crédito por convalidaciones de idiomas (ultimamente estoy más furtivo que nunca).

Al entrar, me he dado cuenta de que era el único que estaba para que le atendiesen, y tras unas miradas un poco incómodas, se ha levantado ÉL.



La conversación ha sido la siguiente:

- Buenos días, venia a preguntar donde podría conseguir información sobre cómo obtener créditos por convalidaciones de la E.O.I [Escuela Oficial de Idiomas].

- Aquí

Creo sinceramente que ha sido en ese momento cuando su cerebro ha cargado en su "sistema" el programa respuesta que con toda seguridad respondería mi pregunta. De lo que ha seguido a continuación, solo recuerdo el principio y el final. Porque tras contarle mi situación, la parrafada ha sido increible.

- El CPS estipula en el reglamento correspondiente a la convalidación de créditos por idiomas, que los créditos que superen el nivel superior de ... [ ] ...es decir que, en tu caso, cero pelotero.

Wow, lejos de sentirme mal por no poder rascar ningún crédito (en mi fuero interno sabía que no me convalidarían nada ni aunque presentase el Proficiency), me he quedado flipando con las respuestas de este hombre jeje. Creo que nunca dejará de sorprenderme

viernes, 4 de abril de 2008

El futuro me asusta

Recientemente (de hecho, ahora mismo) he "participado" en las Jornadas de Comercio Electrónico de la Universidad de Zaragoza (jcel 2008) en las que se han dado una serie de pinceladas acerca de las tendencias futuras en el comercio electrónico. Como siempre, charlas muy interesantes, charlas aburridas, gente peculiar...

Y la verdad es que a estas alturas sólo puedo decir que el futuro me asusta. En plena Web 2.0 se habla no sólo de la Web 3.0, sino de la 4.0, en la que la base de todo es la Inteligencia Artificial, porque "los humanos son tontos y las máquinas listas" (he escuchado esta frase un par de veces esta semana) "y es mejor dejar la responsabilidad a las máquinas". ¿Para qué quieres tener un móvil, un portátil, un periódico, un reproductor de música, una tarjeta de crédito, una cámara de fotos, una tarjeta para el bus/metro, un documento identificativo... ¡Sólo necesitas un móvil! Con el móvil puedes llamar, puedes leer el periódico, puedes conectarte a Internet, puedes leer el correo, chatear, pagar en supermercados, pagar el metro o el autobús, escuchar música, hacer fotos (algunos móviles van ya con cámaras mejores que la mía) ... Claro, que si se te rompe el móvil, la hemos liado, porque a ver como sales de casa. Y cuidado, van a saber hasta nuestra talla de sujetador y dónde compramos los condones.

Lo que yo digo es que si sólo quiero un móvil para llamar y mandar cuatro mensajes, porque tengo que comerme un móvil hiper-chachi-super-guay, que me cueste un riñoncito. Y lo que más me preocupa, ¿que pasa si alguien pilla mi móvil y lo utiliza para comprar? ¿Cómo saben que la persona que lo lleva soy yo? ¿Cómo sé que es seguro?


Me asusta también google, como crece y como se está comiendo a todos. ¡¡Es que usamos google para todo!! Pronto practicaremos sexo con google-sex, compraremos con coompgle y google llevará a nuestros hijos a la escuela!

Las empresas se están flipando, y la verdad es que no hacen más que ganar pasta y más pasta a costa de usuarios que utilizan el móvil para subir y bajar videos de su última juerga porque les dan 20 céntimos cada vez que alguien se baja el video de su perro meando no sé donde o la leche que se metió en pleno arrebato de euforia contra un coche en plena zona de bares. Pero según una famosa y monopolista empresa española (que tuvo el valor de reconocer que usaban opensource porque era más barato - bonitos, aplicaros el cuento, los usuarios tampoco queremos pagar de más! abusones! monopolistas!) las ganancias futuras vendrán del tráfico de datos por móvil, no de voz (en el futuro bajaran los precios del tráfico de voz, ¿si? no me lo creo) y, atención, la gente no usa Internet en el móvil porque no está informada de las tarifas. Ee, yo estoy super informada: me he metido un par de veces sin querer y me han sablado. Me doy por informada - mantis, no te metas a Internet (os habeis fijado que la opción Internet está siempre la primera? claro, así me meto yo por error).

Otra cosa que me impactó fue que el director de google enterprise de España y Portugal comentó que el creía que el correo electrónico iba a pasarse de moda!! Todo ira por chat (chat de gmail - leído yimeil, que somos muy internacionales).

En fin, ¿asusta o no asusta?



martes, 1 de abril de 2008

Ponles cara :-)

Estudiando, o algo así, Lenguajes de Programación he encontrado esta página en Internet: PL Authors. Es una colección de fotos de los creadores de diferentes lenguajes de programación. Yo nunca me había preguntado cómo eran los creadores-as de los lenguajes que utilizamos (o al menos intentamos) cada día, y fue bloodhood quien me habló acerca de las fotos que hay en los apuntes de la asignatura (si alguien se aburre).

A destacar:




Jean Ichbiah, jefe del equipo de Cii Honeywell/Bull, de donde salió en 1979 el lenguaje Ada (nombre en honor a la primera programadora de la historia, Ada Lovelace).










Dennis Ritchie, C.















John McCarthy, Lisp.

















Niklaus Wirth, Pascal, Modula 2, Oberon.

















Bjarne Stroustrup, C++













James Gosling, Java.









Grace Cooper, COBOL.
Curiosidad: Se le atribuye (erróneamente) la invención del término bug para referirse a un error o fallo en un programa. Trabajando con un Mark II en la Universidad de Harvard el 9 de septiembre de 1947, los ingenieros encontraron una polilla enganchada a uno de los relés del ordenador y que impedía el funcionamiento del mismo. Dicho lepidóptero pasó a la historia de la informática por ser pegado al libro de registro de actividad del ordenador con el comentario «First actual case of bug being found», en español «Primer caso real de bug encontrado» (Fuente: wikipedia).

--------------------------------------------


Wiki-enlaces:
- Niklaus Wirth
- Dennis Ritchie
- John McCarthy
- Jean Ichbiah
- Bjarne Stroustrup
- James Gosling
- Grace Cooper
- Premio Turing