jueves, 28 de enero de 2010

PS3 hackeada

Por fin llegó el día. La PS3 ha sido hackeada. Un hacker a desarrollado un exploit que consigue dar acceso libre a memoria. Esto ha salido hace 2 días y todavía no permite cargar copias de juegos, pero parece ser la clave para conseguirlo pronto.
Aquí podéis descargar el código en C (son poco más de 500 líneas) aunque es un poco arduo de entender. Véanse líneas como:


va |= ((raff_ptr/8)^((g1>>12) & 0x1FFF)) << (((g1>>2)&1)?24:12);

for(j=0;j<0x40;j++) {
if((SLB[j*2]>>27)&1) {
if((SLB[(j*2)+1]>>12) == (g1>>12)) {
va = SLB[j*2]&0xFFFFFFFFF0000000;
}
}
}


Aunque al fin y al cabo son operaciones lógicas, tampoco es nada del otro mundo.
Pues eso, ahí lo tenéis. Cuando vuelva a España igual cacharreo un poco con esto a ver qué sale jeje.
Por cierto, cito una frase que pone el desarrollador en el blog, que me ha llamado la atención:

"I have a life to get back to and can't keep working on this all day and night"

Que a veces uno se piensa que puede hacerse hacker de la noche a la mañana jeje.

2 comentarios:

señor clorofila dijo...

Qué crack el tío, no¿? Ha dicho algo ya Sony? XDD Me gusta cuando sacan nuevos productos y dicen "esto es incrackeable". Zas!!! En toda la boca!!

PD: Eidan, tengo la PS3 en casica, pero sólo unos días, que es del hermano de mi compi de piso. Apenas la he tocado, por culpa de los exámenes. Solo 4h el miércoles, que acabamos la primera tanda. Hasta el 8 tengo libre xD

Eidan dijo...

De momento Sony no ha dicho nada, pero vamos que la piratería parece que es inminente, yo sigo pensando que a Sony le viene bien porque venderá más consolas, lo que ya no sé los fabricantes. De todas formas esta vez es distinto porque por ejemplo Ubisoft (casualmente el día después) dijo que para jugar a sus juegos a partir de ahora habrá que estar conectado a Internet, entonces claro podrán detectar que estás jugando con una copia no legítima del juego. Claro que luego siempre podrá llegar la contrapartida a esto jeje, es la eterna lucha.