jueves, 31 de marzo de 2011

Es sólo el principio

Hace un tiempo, estaba llevando a cabo una reflexión. En los últimos 100 años el mundo ha evolucionado una barbaridad. Ahora tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de información, tecnologías y conocimiento, y hace 100 años estaban los vaqueros en el Oeste pegándose tiros. Gran parte de esta evolución se ha debido al uso de las máquinas eléctricas y electrónicas (estas más recientes).


Si echamos la vista atrás, sabiendo que 100 años no son nada, prácticamente ayer vivíamos en una sociedad que, a nuestros ojos, era totalmente primitiva, no sólo en calidad de vida, sino en pensamiento. De hecho, cuando oímos hablar a nuestros mayores, muchas veces su forma de pensar nos parece descabellada, pero también entendemos que esa es la forma de pensar de su época.

Comparado con el pensamiento en otras épocas, siempre vemos que nuestro pensamiento actual está mucho más avanzado. Sin embargo, podemos ponernos en el pellejo de los que vengan más tarde. Muchas veces me pregunto si nuestro pensamiento será cerrado, si llegará el día que la sociedad avance y yo seré la persona anticuada.

Si agrupamos pensamiento y estilos de vida, es casi seguro que dentro bastantes años, nuestro modo de vida /pensamiento estará completamente desfasado. No necesariamente tiene por qué ser mejor, de hecho, no es fácil decidir qué pensamiento es mejor, cada uno piensa que lo que él piensa es lo mejor.

Y viéndolo así, tal vez nos encontremos todavía en la prehistoria de la historia humana. Si lo pensamos bien, en el mundo hay muchas guerras, hay mucha violencia en todos lados, incluso siempre vemos cerca algún conflicto. Si nos ponemos en un punto de vista optimista, tal vez en el futuro evolucionemos en este sentido y lleguemos a una sociedad idílica. Aunque es difícil nunca se sabe. Tal vez dentro de 1000 años (si no nos hemos cargado el planeta) todo el mundo viva en paz, con calidad de vida y en armonía.

Un caso para pensar: el otro día iba por mi barrio, vi una pintada feísima cerca de mi casa y maldije al inútil que la había hecho, y pensé: "jo, es que, en un barrio de 1000 vecinos, si tan sólo hay uno que no respeta la armonía del barrio, esta se va a la mierda". Por tanto, la armonía perfecta es muy difícil de alcanzar.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Entrevista en la ESA - segunda parte

Darmstadt, 7.30 de la mañana, suena el despertador. El día de la entrevista ha llegado. A pesar de haber dormido 11 horas sigo muy cansado y me cuesta levantarme de la cama, pero decido no remolonear (aparte de que no suelo) ya que si me duermo la liaré bien.

Me dijeron en el mail de la ESA que me pagaban el desayuno, y que podía coger desayuno en el hotel. En este caso, había un buffet libre de 20€ pero decidí no jugármela, preferí comerme unas galletas que llevaba en la mochila e ir. Haber ido con el estómago lleno a la entrevista me podría haber pasado factura.

Así que nada, me puse mi traje, con una corbata nueva super chula y muy especial y me dirigí a la base. Como ya había estado el día anterior sabía bien cómo llegar.

(Hagamos un inciso. El día que me confirmaron que me habían seleccionado, me llegó un mail a nombre de Ms José y de apellido el de un informático/físico holandés que falleció en 2002 (mira esto yo no lo sabía) y al que nosotros conocemos más por sus algoritmos de grafos, el nombre empieza por D y acaba por a (no quiero ponerlo para que google no me indexe a esa persona). Tras debatirlo con algunas personas, llegamos a la conclusión de que José era una mujer).

Total que llegué a la base y entré en por la entrada de invitados. Hablé con el recepcionista, quien tenía un acento alemán bastante fuerte que me costaba entender. Dije que venía a una entrevista de trabajo y que mi contacto era José. Me pidieron el DNI y tuve que firmar unos papeles. Me dieron una acreditación y las normas de conducta y me dijeron que esperara sentado que José vendría a buscarme. Además, me dijeron que se quedaban mi DNI hasta que saliera y que no podría salir sin una autorización firmada. Vamos que no podía dar ni un paso en falso jaja.


Aún tengo el papel con las normas, os pongo algunas de las más curiosas:

  • The visiting person is responsible for you. Make sure that you stay in contact with your ESA host at all times
  • The use of cameras or any other recording equipment is only permitted with prior authorisation from your ESA host.
  • Switch off mobile phones completely during meetings with sensitive topics.
  • Do not remove documents, files or other objects without prior authorisation from your host.

Así que esperando sentado al lado de un teléfono (que yo esperaba que me llamaran por ahí) de repente apareció José. Entonces me expliqué por qué su nombre tenía acento, cuando la primera palabra salió de su boca, me di cuenta de que era francesa. Mira que hago esfuerzo pero el acento francés en una conversación en inglés me cuesta mucho, soy consciente de que los españoles también tenemos acento pero el francés a veces me mata.

Como había especulado, se trataba de una mujer, era joven, de unos 30 años y la verdad muy simpática. Me vino bien para romper un poco el hielo y rebajar los nervios, además de que me aclaró que ella no me iba a hacer la entrevista, que sólo se encargaba de las gestiones. Me estuvo preguntando qué tal el viaje y todo. Ella se encargó de hacer una copia de mi título así como todas las gestiones para el reembolso del dinero del viaje. Había cosas que yo pensaba que no estaban incluidas, pero ella me decía: "tú ponlo! que luego ya decidirán si te lo devuelven o no" (así que ella no decidía). Y nada, hicimos esas gestiones, más papeleos y me llevó a una sala en la que, aparte de la puerta por la que entramos, había otra puerta. Me dijo: en unos minutos alguien aparecerá por esa puerta y empezarás la entrevista.

No sabéis la tensión que se siente sentado en un cuarto esperando que se abra una puerta, parece propio de alguna película de misterio. En ese momento me empecé a poner nervioso. Algo que me ocurre cuando me pongo nervioso, es que se me seca la garganta, hasta puntos que me cuesta hablar. Por eso siempre que haga una presentación me veréis con mi botellita de agua. En ese momento no tenía agua y no sabía qué hacer, iba a quedar super mal sin apenas poder hablar cuando me recibieran, iba a quedar mal nada más empezar. Me metí las manos en los bolsillos y me acordé que tenía unos caramelos en el bolsillo, alguien se había preocupado de me podía poner nervioso y hizo llegar a mí esos caramelos, no sabéis el favor que esta persona me hizo. Así que problema solucionado, los caramelos me ayudaron bastante. A los pocos minutos la puerta se abrió y tragué lo poco que me quedaba de caramelo. La entrevista iba a empezar.

Pasé a la habitación, había una mesa, donde se sentó la mujer que me abrió y dos hombres más. Yo me tenía que sentar al otro lado de la mesa. Me habían dejado un vaso de agua (menos mal!) y papel y boli. Tras darles la mano a los tres, se presentaron. Como no me acuerdo de los nombres y siempre es más fácil identificar a las personas con motes, usaremos este método para identificarlos:

  • Camaleón: es la mujer que me abrió la puerta. Era Alemana. Se presentó como la mujer de recursos humanos. ¿Por qué este mote? porque me miraba con unos ojos en todo con una cara analizando cada movimiento que hacía, como pensando: "sé cuál va a ser tu próximo movimiento".

  • Mr Obama: este era el jefe de proyectos de comunicaciones. Era Francés, aunque su acento no era muy fuerte, hablaba bastante bien, en general los tres hablaban muy buen inglés, sin apenas acento. El mote es simplemente porque se parecía bastante a Obama.

  • Uter: este último era el jefe de proyectos de seguridad en comunicaciones. También era Alemán. Este último era el más amable. Era el típico alemán afable, por eso el mote de Uter (como el de los Simpson).

Así que, tras presentarse, empezamos. Yo estaba bastante nervioso. Si a eso le sumamos el cansancio todavía acumulado y el estar ahí en un lugar "hostil", tenía que hacer un esfuerzo por mantenerme a la altura.

Me empezaron pidiendo que les hablara de mi trayectoria académica. Así que empecé hablándoles de mi vida en el CPS, después pasamos al erasmus (aunque siempre diciendo exchange student, que suena mejor jaja) y por último les hablé de mi PFC. Me encantaba que ponían una pequeña sonrisa cada vez que decía la palabra "research" jaja. La verdad es que no fue fácil hablarles de mi PFC, porque tiene un background tan fuerte que no es fácil explicarlo rápido. Empecé desde un punto de vista más abstracto pero me dijeron que les explicara de forma más concreta.

Tras eso, empezaron las preguntas. Lo que hacían era ir pasándose el testigo y que cada uno preguntara de lo suyo. Empezó ella. Voy a intentar transcribir un poco la conversación (pondré entre comillas mis pensamientos previos a la respuesta), hay cosas de las que no me acuerdo así que no es exacto lo que pondré:


- ¿Cuál dirías que ha sido el reto más grande de tu carrera?

Pues diría que un poco el hecho de haberme ido a un país extranjero, a vivir fuera, a empezar de nuevo. El hecho de tener que adaptarme al estilo de vida, a la cultura, conocer gente nueva, no fue fácil. Todo esto afectaba a mi carrera en cuanto a que, sin adaptarme, no me podría haber ido bien en los estudios.


- ¿Y así reto técnico?

"Uy, igual se refería a esto desde el principio. Pero vamos que no ha dicho nada. Vamos a tirar un poco de PFC"

Seguramente ha sido el PFC. Las asignaturas estaban muy guiadas, pero un proyecto en el que trabajas 10 meses necesita unos esfuerzos que hasta el momento que te pones se desconocen. Sobre todo el esfuerzo que hay que dedicar a las fases de análisis y documentación.


- ¿Cuál dirías que ha sido el reto más grande de tu PFC?

Pues, el hecho de tener que dedicar una cantidad de tiempo más alta a la documentación. Es algo que al principio no parece importante, pero realmente hay que dedicar un gran esfuerzo a esta fase. Luego también un poco, en un PFC de investigación, hay que saber siempre tus objetivos, motivación y contribuciones.

"¡Gracias asignatura de proyectos por saber que a esta gente le encanta la documentación!"



Tras alguna pregunta más que ahora no recuerdo, pasamos con Mr Obama. Este tipo fue algo duro, pero más o menos pude salir al paso:


- Ya sabes que me dedico a las comunicaciones. ¿Cuáles crees que son los parámetros más importantes en nuestras comunicaciones?

"Creo que sé por donde van los tiros, me la voy a jugar"

Pues, según he estudiado, creo que un parámetro muy importante en vuestras comunicaciones es la latencia. Así que como esto afecta al rendimiento, diría que el rendimiento. Además, otra parte importante en vuestras comunicaciones estoy seguro de que es la seguridad, asegurarse de que las comunicaciones son seguras. Así que también diría seguridad.


- ¿Qué opinión tienes del cloud computing?

"Espera, no soy experto en esto, pero Jefa Mantis habló de ello en su PFC y con los ensayos algo se me quedó"

Por un lado, me parece que es algo muy útil de cara a la abstracción que supone para el usuario, el hecho de poder olvidarte de copias de seguridad, potencia de las máquinas, etc, es algo que quita muchas tareas al usuario. Sin embargo, de cara a usuarios más avanzados, creo que, por lo menos, deberían saber un poco qué está pasando debajo de eso, para optimizaciones y demás sí que puede influir.


- ¿Qué es lo que consideras más importante en la configuración del cloud computing? (No me acuerdo si la pregunta era exactamente así)

Pues seguramente un poco la arquitectura y la distribución de los nodos, un poco cómo organizarlos para que nos den el mejor servicio posible.


- ¿Sabes lo que es IPv6?

¡Sí por supuesto! (mal, nunca digas por supuesto)


- ¿Entonces, qué opinas de IPv6?

"Shit!! tenía apuntes de IPv6 en el hotel, que me llevé para leerme, pero no me dio tiempo"

Pues, sé que mejora propiedades de IPv4, aparte del límite de las direcciones IP. Introduce mejoras, pero ahora mismo no me acuerdo de cuáles.



- ¿Por qué crees que hemos migrado nuestras comunicaciones a MPLS?

"Ufff, ni idea de qué era eso"

Vaya, pues lo siento, pero ahora mismo no recuerdo qué era MPLS.

"Preferí no jugármela a mentir, porque me habrían pillado. Después Bloodhood me aclaró que en STD lo vimos, bueno, había una transparencia con un dibujo"


- Bueno, tranquilo, no pasa nada.
- ¿Cómo crees que te beneficiaría tu PFC para este puesto?

Creo que la capacidad que tengo de analizar y estudiar protocolos de red después de mi proyecto es alta. Sé que el P2P no lo utilizaría en este trabajo, pero ya tengo un conocimiento amplio de protocolos de red.


Hubo más preguntas de este hombre, que no fueron mal, pero ahora no me acuerdo, después de esas preguntas perdí un poco el hilo. Tras esto, tomó parte el hombre de seguridad. Este hombre fue más breve.


- ¿Qué cosas son las que sabes así de seguridad?

He estudiado un poco todo lo de cifrado simétrico, funciones hash y cifrados de clave pública, etc.


- ¿Sabes algo de PKI?

Sí, eso también lo estudié, todo el tema de las cadenas de certificados y demás.


- Y todo esto, ¿lo estudiaste en alguna asignatura?

Así es, hice algunas asignaturas durante la carrera y una en Estocolmo. Aunque todo lo conozco desde un punto de vista más teórico, es decir, no lo he utilizado físicamente.


- ¿Sabes algo de políticas de almacenamientos de datos de forma segura?

Bueno, sé que por ejemplo, si tienes una página web, no puedes almacenar los datos en claro y cosas así, pero no sé demasiado de esto.


- ¿De estas políticas, conoces algún estándar?

Pues no, no conozco así ninguna.



Hubo más preguntas con este hombre, pero fueron bien. Volvió a la carga el camaleón:


- Veo que acabaste la carrera en diciembre, ¿qué has hecho hasta ahora?

"Gracias Jefa Mantis!"

Pues, estuve un tiempo colaborando en una ONG con el mantenimiento de sistemas informáticos (esto, para el que no lo sepa, es verdad). También me quería tomar un tiempo de descanso. Además, estuve buscando trabajo, tampoco descartaba que me llamarais. Me salieron ofertas de trabajo, pero no eran mucho lo que me esperaba. También he estado estudiando por mi cuenta nuevas tecnologías (esto pareció gustarles).


- ¿Ah sí? ¿y qué has estado estudiando?

Un poco todo el tema de tecnologías web, que igual no es demasiado a lo que me quiero dedicar, pero soy una persona bastante curiosa, así que me gusta aprenderlo sin más (esto también pareció gustarles).


- ¿Qué es lo que esperas de este trabajo?

Pues, busco un trabajo en el que pueda aprender, además me gustan los retos, no me gusta un trabajo monótono. Básicamente, busco un trabajo de ingeniería, que tenga retos y que haya que resolver problemas (esto queda un poco mal traducido al español).


- ¿Por qué querrías este trabajo?

Creo que aquí puedo aprender mucho aquí. Pienso que aquí utilizáis las últimas tecnologías (a lo que uno de ellos negaba con la cabeza)... bueno, igual no las últimas, pero sí las mejores, creo que no elegiréis usar algo a la ligera, creo que valoraréis bien todas las alternativas.


- Eres consciente de que este trabajo es para un año ¿no?



- ¿Qué es lo que querrías hacer después?

"A ver, no soy tonto, sé que si trabajo bien me diréis de quedarme"

Pues pienso que todavía soy joven, antes de quedarme en un trabajo fijo, me gustaría seguir aprendiendo y formándome. Es decir, encontrar algún trabajo donde pueda seguir aprendiendo.


- ¿Cómo te definirías a tí mismo en tres palabras?

Calmado, Fast-learner y Risk-predictor.


- Ahora quiero que pienses en la persona con la que menos te haya gustado trabajar durante toda tu carrera. No quiero que me digas nada personal de esa persona, pero, ¿cómo es esa persona?

Pues alguien que no cumple lo planificado y que no tiene sus tareas para la fecha. No me importa trabajar con alguien que no sea un genio, pero sí que sea una persona seria y que cumpla.


- Bueno, una última pregunta, si quieres tómate unos segundos para pensarla. ¿Cómo explicarías en tres frases, y por favor, que sean sólo tres frases, tu PFC para explicárselo a tu abuela?

"Aunque parezca una pregunta horrible, una vez pensé cómo contárselo a mi madre, así que ya tenía algo"

Existe un grupo de millones de personas colaborando para un fin común.
He estudiado el comportamiento individual de estas personas.
He analizado si la distribución en las tareas de estas personas es equitativa.

"Creo que no salí mal de esta"


Ahí acabó la entrevista. Me dejaron hacer preguntas y pregunté alguna tontadilla. Me dijeron que la valoración les llevará un tiempo, y que en 3/4 semanas me darán una respuesta. Yo pregunté: "pero si es que no, ¿me avisaréis?" y me dijeron: "sí, por supuesto".

Mi valoración de la entrevista es que no lo hice del todo mal, aunque me quedé con la sensación de que lo podía haber hecho bastante mejor. Sinceramente, las preguntas técnicas no me hicieron justicia. Sí que se quedaron con el hecho de que soy una persona motivada, seria y con ganas de aprender, aunque mis conocimientos no sean demasiado avanzados.

Así que de momento, aquí acaba la historia. Del viaje de vuelta nada que contar, sin percances. Cuando me den una respuesta os la diré, ya sabéis que de momento a esperar.

Por último, os quería dar las gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestro interés, me habéis motivado mucho. También quiero dar las gracias a Javifields porque si no llega a mandar la oferta a la lista de correo ni me habría enterado y ni siquiera habría hecho este viaje.

¡¡Un abrazo muy fuerte a todos!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Entrevista en la ESA - primera parte

Background

Cuando le dije a mi madre que me habían llamado de la ESA, me dijo: "¿de la qué?" a lo que tuve que explicarle que son las siglas de European Space Agency, después me dijo en plan broma que parece como la agencias de Mortadelo y Filemón, la TIA (Técnicos Investigación Aeroterráquea).

Como algunos ya sabíais, en diciembre me apunte a unas ofertas de empleo para recién licenciados en la ESA. Había ofertas por varias bases y yo elegí la de la ESOC (European Space Operation Centre) en Darmstadt (Alemania). La duración del trabajo es de un año (después de eso supongo que pensarán si te dicen de quedarte). Me dijeron que me en caso de pasar a la siguiente fase me avisarían por Febrero/Marzo. Yo ya daba por supuesto que no me cogerían, pero el pasado martes día 8 me llegó un mail diciéndome que el lunes 14 tenía que estar ahí en la base de operaciones.

Me decían que me pagaban los vuelos, una noche de hotel, transporte y dietas, así que los gastos no eran problemas, pero organizar un viaje de esa magnitud en 5 días era todo un reto. Tras un día para asimilar la noticia, me puse a ello y poco a poco me hice con todo, eso sí, me dejé bastante dinero, pero como me lo pagaban todo tampoco escatimé mucho.


Viaje

Así que, tras el día del fin de carrera, me preparé la maleta, y la madrugada del sábado al domingo me puse en marcha. Mi trayecto consistía en ir a Barajas en bus, coger vuelo a Frankfurt y después me venía a buscar un taxi al aeropuerto de Frankfurt para llevarme a Darmstadt (que son apenas uno 30km). El bus fue muy tranquilo, íbamos unas 7 personas en total, así que puse descansar un poco. En el aeropuerto sin problemas, facturé y tal, todo sin problema (que por cierto, todo es mucho más fácil cuando no viajas con Ryanair jaja).

Y ahí llegué, al aeropuerto de Frankfurt, una enormidad (como me había dicho Jefa Mantis) era una locura. De hecho, cuando bajas del avión, un bus te viene a recoger para llevarte a la terminal, porque está lejísimos. Además había aviones a todas las partes del mundo: USA, China, Sudamérica... yo nunca había visto ese tipo de aviones, pero eran una auténtica enormidad.

Así que llegué al aeropuerto y tenía que buscar a mi contacto, en el mail me dieron unas instrucciones para encontrarlo, tras preguntar llegué pero no lo vi, al rato me di cuenta que había un hombre al otro lado de la acera con un cartel que ponía: ESA y fui hacia él. Me preguntó mi nombre y, como en el mail me habían puesto Mr mi segundo apellido, le dije que era esa persona.

El hombre me cogió el equipaje y lo puso en el taxi, y nos dirigimos hacia Darmstadt. Durante el viaje, me acordé (involuntariamente) de que en Alemania no hay límite de velocidad en las carreteras. No os podéis imaginar lo que me impresionó ver que el tío, tan alegremente, ponía el coche a 180km/h, ¡¡¡y aún le adelantaba alguno!!!. Dicen que tienen una tasa de accidentes muy baja, pero ufff al que le toque no debe salir vivo. Eso sí, casi todos los coches eran Mercedes, vaya cochazo que tenía el taxista jeje.

Tras soltarle 37€ el hombre me dejó en el hotel. El hotel pintaba muy bien, me había costado 98€ y el hall era muy lujoso. Tras ir a recepción y comprobar mi reserva, me dieron la llave de la habitación. Al llegar a la habitación me quedé un poco decepcionado, pues era una habitación normal, sin ningún lujo digno de mi categoría (ni jacuzzi, ni nada). Jaja, no ahora en serio, más que nada que por la pasta que me costó no merecía la pena. Además era una habitación con dos camas, en vez de eso me podrían haber puesto una con cama grande... Pero bueno, tampoco requiero muchos lujos y no iba a estar ahí mucho tiempo, así que no me importaba.


Habitación del hotel


Algunas de las facilidades que puedes encontrar en la habitación



Visitando la ciudad

Tras dejar las cosas en el hotel decidí ir a comer algo. Así que me fui a dar una vuelta por la ciudad. Es una ciudad muy pequeña y hay como una calle muy principal, así que era difícil perderse.

Aunque antes de visitar la ciudad preferí localizar la base para saber llegar a la entrevista al día siguiente. Llegué enseguida, estaba muy cerca del hotel. No me atreví a echar fotos de cerca porque las medidas de seguridad eran muy fuertes, muchas vallas, n cámaras de seguridad, etc. Así que aquí os dejo las dos únicas fotos que eché de la base:


Entrada de la base



Edificio central de la base fuertemente vallado


Una vez localizada la base me fui a dar una vuelta por la ciudad, aunque estaba bastante cansado, por lo que tampoco aguanté mucho. La ciudad es bastante normal, la verdad, no tiene gran cosa. Tiene unos 100.000 habitantes. También vi la universidad que tiene, donde está bien que deben ir bastantes erasmus. Pues eso, la ciudad normal, un poco antigua y sin muchos atractivos.

Para comer, la verdad, preferí no jugármela, además de no poder entender los menús en alemán, así que decidí ir a lo fácil, comer en el McDonalds jaja.

En cuanto a la gente, en general majos, cuando preguntabas a alguien eran muy amables y intentaban ayudarte, aunque sólo chapurrearan un poco de inglés (alguno tenía un acentazo que era muy difícil de entender), pero se esforzaban y eso se agradece.

Aquí os dejo algunas fotos que hice por la ciudad:


Un edificio chulo


La plaza central


Algún personaje importante


Esta foto se la dedico al señor clorofila. Un buen banco para vender tu alma al diablo ;)


Tras dar una vuelta a la ciudad me volví al hotel.


En el hotel

De vuelta en el hotel, vi que había un cable de red y lo conecté a mi portatil. Había que pagar el Internet aparte... las tarifas eran:
  1. 8€ por una hora.
  2. 15€ por 24 horas
  3. 25€ por 24 horas + acceso libre a todas las películas para adultos.
Aunque la opción 3 era tentadora jajaja, me quedé con la opción 2, pues la 1 no merecía la pena (no en serio, me quedé con la duda de si con películas para adultos se refería para mayores de 18 o para otro tipo de películas). Aún así, me parecía un robo pagar 15€ por Internet.

Tras avisar a todo el mundo de que había llegado bien y que no había tenido problemas, me eché a dormir una siesta larga (era la 1 de la tarde más o menos, según recuerdo).

Tras despertarme de la siesta en modo zombi, me di cuenta de que algo raro pasaba, aunque mi mente no asimilaba mucho en ese momento. Tras varios intentos, me di cuenta de que no había electricidad en la habitación, así que llamé a recepción y me dijeron que ahora subían. Tras comprobar que, efectivamente, tenía razón, me dijeron que me cambiaban de habitación y me dieron una al lado. Pero el hombre ni me ayudó a mover las cosas ni nada, y además se llevó la llave de la primera habitación, de modo que, si se me hubiera cerrado la puerta de la primera habitación la habría liado bien, pero me aseguré de que no se cerrara y sobre todo de no dejarme nada dentro.

Tras el cambio de habitación y habiéndome asentado en la nueva (que era igual que la otra) llené la bañera y me di un buen baño de espuma para relajarme un poco. Tras un buen rato, salí ya más despierto.

Una vez ya más tranquilo, estuve un rato por Internet y a las 20.30 me fui a dormir porque estaba agotado, me tenía que levantar a las 7.30 para la entrevista.

Pronto tendréis disponible la segunda parte donde os contaré toda la entrevista :)