martes, 18 de septiembre de 2007

Timo telefónico

Buenas.

Vereis, me ha pasado una cosa estos dias, y simplemente queria contárosla para ver qué me aconsejais que haga, a algunos ya os lo he contado, pero os cuento:

Hace unos días, estaba yo tan tranquilamente en mi casa cuando de repente dejaron de funcionar tanto la televisión digital como el internet (ambos contratados con telefónica), pues bien, decido llamar al servicio técnico y me dijeron que me mandarían a alguien, de acuerdo. Pasaron unos días y no había venido nadie, por lo que decidí volver a llamar, a ver si se les había traspapelado la reclamación o algo, pues bien, llamo y me comunicaron algo que jamás me habría imaginado, me dijeron lo siguiente: "lo sentimos, pero nos consta que usted se ha dado de baja con nosotros para dar un alta con jazztel", y yo: "que???". Pues eso, y yo flipado, de repente me vino a la cabeza que, hacía tiempo me llamaban cada dia para ofrecerme sus servicios (jazztel) y yo siempre, muy educadamente, los rechazaba (tanto yo como toda mi familia) y era extraño que hacía mucho tiempo que no llamaban.
Al día siguiente llaman de Seur, tenían un paquete de jazztel que contenía un router y los accesorios para la conexion a internet, seguimos con el desconcierto y ordenamos a seur que lo devuelva, que no lo queremos.
Extrañados llamamos a jazztel, a ver por qué nos habían dado de baja, y dijeron que mi padre se lo había autorizado por teléfono, lo cual era totalmente mentira, a lo cual me responden que tienen una grabación que demuestra la baja, pues bien, les decimos: mandadnosla, y nos dicen que les mandemos un mail para que nos la envien por correo.
Bien, tras unos 20 mails deciden mandarme un mail para decirme que me llamaran para enviarmelo, yo sigo dandoles mal y por fin me llaman, me piden el mail y me mandan la grabación.
Eso ha sido hoy, pues bueno, la grabación ha sido algo totalmente surrealista. Es una llamada a un tipo sudamericano (para todo aquel que no lo sepa, mi padre es de origen árabe) haciendose pasar por mi padre, os dicto el dialogo:

Operadora: Hola buenas tardes, bienvenido al proceso de portabilidad de jazztel.
Hombre: Hola buenas tardes (hacento sudamericano)
O: tal y como le han comentado voy a proceder a realizarle un sencillo
cuestionario...
H: si??
O: señor M? (no pongo el nombre entero de mi padre)
H: perdona, es que estoy comiendo, dime
O: disculpe. Tal y como le han comentado voy a realizarle un sencillo cuestionario en el que usted solo tiene que contestar afirmativa o negativamente a las preguntas que a continuacion voy a formularle. Finalizada correctamente la grabacion habra aceptado las condiciones para la contratacion de los servicios de jazztel los cuales se encuentran disponibles en la pagina web de jazztel.
H: Si
O: Tambien le recuerdo que la aceptación de este consentimiento (risas de la operadora) exige enviar un contrato firmado para que el alta finalice correctamente.
H: Vale.
O: esta grabacion es totalmente gratuita para usted, esta de acuerdo con dicha grabacion?
H: Si.
O: Hoy es 13 de agosto de 2007 (dia que casualmente mi padre no estuvo en Zaragoza).
Su nombre completo es M.S.
H: Si.
O: Su DNI es XXXXXXXX-X
H: Si.
O: Es usted el titular de la linea 976XXXXXX (mi numero vamos)
H: Si.
O: Su operador actual es telefonica.
H: Si.
O: El numero de telefono que desea portar es el 976XXXXXX (mi numero)
H: Si
O: Desea la portabilidad de la linea de jazztel. Esto supone que usted autoriza a jazztel para que inicie el tramite de portabilidad del numero 976... y se compromete a enviarnos el contrato firmado que recibira en su domicilio.
H: Vale.


Y alguna frase mas de la portabilidad.

Es flipante, es decir, se han hecho pasar por mi padre, lo cual es un delito y grave, es suplantacion de identidad.
Ademas hay pruebas de que mi padre ese dia no estaba en Zaragoza, y vamos, la voz claramente no es la suya.

Ademas, mi padre empezo a gestionar la portabilidad a telefonica de nuevo, aunque tuviera que pagar, pero ha llamado telefonica diciendo que jazztel rechaza la baja, vamos, algo increible.

Nos hemos puesto en contacto con la asociacion de consumidores, con el ministerio de industria, con la agencia española de proteccion de datos (que por cierto, esta mola porque si quieres que una empresa deje de tener tu numero de telefono para que dejen de llamarte, ellos se encarga, ya os rulare el numero si quereis, que viene bien), y estoy friendo a jazztel a mails, faxes y cartas, ademas voy a empezar a llamarles a todas horas hasta que me arreglen esto.

Pues eso, alguien me da algun consejo?

8 comentarios:

Eidan dijo...

Ah y que me decis del momento en el que la operadora se rie? Y vamos, que usen el DNI de mi padre, eso ya es una barbaridad

th0rg4l dijo...

Me he quedado de piedra... Ya había oído que Jazztel dejaba mucho que desear pero esto me parece increíble... Es como colocar pruebas falsas en un juicio!!!
Y lo de decir la hora por teléfono es como en los secuestros que enseñan un vídeo con el periódico del día para demostrar que todavía no han matado al rehén...
¡Todo actividades propias de la mafia!

Yo no entiendo mucho sobre estos temas legales, pero de momento vas por el buen camino, se muy pesado; como dicen en pixel y dixel: "ya vale de consumidores pasivos" xD.

Te paso una mini-guía para tratar con esta gente tan simpática de jazztel, aunque basicamente es lo que ya estás haciendo.

El reclameitor

A ver si tienes suerte y se soluciona pronto...!

jefa mantis dijo...

Ey, aún no había leído la conversación por teléfono. Me parece muy fuerte que se hagan pasar por tu padre, es que es un delito. Pero si saben que las familias como las nuestras no son de las que se meten en cosas legales, básicamente porque sale más caro ir a juicio que aceptar el timo e intentar deshacerlo, se aprovechan de nosotros.

Haces bien dando la lata a jazztel, si quieres podemos montar un puesto de protesta (lo digo totalmente en serio) y te ayudamos con los mails o las llamadas de teléfono.

De lo que se aprovechan estas compañías es de que no tienen tiendas por la calle donde ir a montar pollos y protestar, que todo debe hacerse por teléfono, y por teléfono sólo puede hacerlo el titular (hasta hace bien poco mi madre no podía consultar por teléfono porque no era la titular, y por supuesto yo no puedo llamar cuando tengo un problema, tiene que llamar mi padre o mi madre, identificarse y luego pasarme el teléfono).

Seguro que lo de jazztel le ha pasado a más gente, lo que pasa es que no todo el mundo lo denuncia. A ver si te ayudan (los de la Asociación de Consumidores, o algo).

... y suerte!!

Norda dijo...

Estoy alucinando... :S

Yo ahora mismo estoy con jazztel, pendiente de que se complete la vuelta a telefónica. Me está dando miedito y todo...

Pryrios dijo...

Me parece un poco como muy fuerte. O sea, eso es un puraco enorme para los de Jazztel en caso de que presentéis denuncia en un juzgado.

No se, es algo así como increíble (pero me lo creo)...

Norda dijo...

Pues sí, es carne de Juzgado de guardia.

señor clorofila dijo...

La verdad es que sí, lo que pasa es que los de Jazztel saben de sobras que una familia normal y corriente no va a estar perdiendo semejante cantidad de dinero y tiempo por esto en juzgados.

Es lamentable, y la única solución que se me ocurre es lo que te dije: habla con minga, que su hermano es abogado y lleva estas cosas. Así que te puede aconsejar que hacer. Anyway, lo comenté con un colega y me dijo que la mejor optción es llamar a la asociacion en defensa del cosumidor.

Y bufff, me parece muy fuerte lo de la conversación telefónica. Tendría que enterarse todo dios de lo que te han hecho, para así pensarselo dos veces al contratar a esa "compañia".

Sr. Clorofila

Arwen_mge dijo...

Hola, no me conoces, he llegado a este blog de casualidad. A mí me pasó lo mismo, calcado, pero sin llamadas. Yo estaba dada de alta con Terra y una noche no navegaba y era porque, según ellos, mi madre había dado el consentimiento para el alta con Telefónica.

Tras dos meses sin internet ni por unos ni por otros, me fui con Ya.com.