viernes, 27 de junio de 2008

Nueva sección del blog

Buenas, inauguro una nueva sección del blog llamada "recomendación semanal de Eidan", una sección en la que cada semana (o cuando pueda) pondré un enlace interesante que os recomendaré. Lo teneis en la barra lateral derecha, iré poniendo cualquier cosa que me parezca interesante.

Un saludo!

domingo, 22 de junio de 2008

I need this

Wenas¡¡

Aquí estoy, a la horizontal en el sofa... Se me hace raro no tener que estudiar y poder hacer lo que quiera. Asi que claro: me aburro. Yyyyy, navegando por la red, he visto cosas, cosas que desconocia... y como llevaba tanto tiempo estando en el CPS, casa, ascensor de casa, camino del cps, sala de estudio, cafeteria del torres para comer, sala de estudio... pues estaba ciego. Pero ahora ya veo.

Quiero esto:



Y tambien esto:



Y por supuesto:




Entonces seré completamente feliz jejejeje.

PD: Eidan, el nuevo prota del DMC4 se llama Nero. Pero tranqui, también sale Dante ;)

viernes, 20 de junio de 2008

Mis mayores enemigos

Hay unos seres que son mis mayores enemigos, es la única creación de la naturaleza a la que odio, se trata de los mosquitos.
Estos siempre van detrás de mí intentando picarme. Aunque haya más gente alrededor suelen acudir a mí (debo ser dulce o algo jeje). Yo siempre procuro tener herramientas cerca para exterminarlos.
Hoy me ha pasado algo extraño con estos mosquitos. Este año, hemos cubierto el balcón con ventanas y no había pasado ningún verano con el balcón cubierto. Además, enfrente del balcón hay una farola, y la luz del balcón es fluorescente. Total que el resultado ha sido el siguiente:



(Sí, esos puntitos son mosquitos, y eso es sólo un trozo de una de las ventanas).

Menos mal que las ventanas estaban cerradas, yo lo había previsto. El problema es que uno no puede dejar que corra aire por la noche, pero bueno.

Un saludo!

martes, 17 de junio de 2008

¡Adiós!, Vete y no vuelvas

No, no me refiero a la época de examenes, ni a nadie que conozcais, me refiero a mi vecina. Para que os hagais una idea, es la típica vecina PESADA que se aburre y está todo el día en mi casa dando mal hablando y hablando y uno no puede estar en su sofá tranquilo viendo un partido de fútbol porque la pesada de ella no calla y no se puede uno relajar. Llevan ya muchos años. Hace años el hijo pequeño estaba todo el día tocando los huevos porque era un crío que no paraba, quería jugar conmigo pero yo pasaba de él aunque algún día no me quedaba opción y tenía que joderme (por lo típico que te dice tu madre: anda, dejale que se pase a jugar). Se pasa aquí haciéndose la remolona pidiendo alguna tontería o lo que sea y a lo tonto se sienta en el sofá y se queda 2 o 3 horas. Ahora mismo está aquí y me ha amargado todo el partido de fútbol, hace más de una hora que ha dicho: "que me voy que tengo que hacer la cena". Ostia! vete ya joder, que son las 22.30 y tienes familia en casa, déjanos en paz a los demás que tenemos que hacer nuestra vida.
Hace un par de años nos dio la noticia de que había adquirido un piso nuevo (ahora mismo vive en el piso de al lado). El nuevo piso está a unos 30 metros pero bueno, ya encontrará a alguien ahí para joder. La cosa es que la tía no tenía ganas aún de irse (jeje me ha hecho gracia una frase que le ha dicho a mi madre hace un rato: "es que eso de tener que hacer amistades nuevas...") ostia vete ya que no te aguanto!. Pero al fin se ha decidido a irse y ya está preparando la mudanza, por fin el momento deseado ha llegado, va a dejar de tocarme los huevos (dios, aún está aquí, lleva desde la primera parte del partido y ya ha acabado, que son casi las 11 de la noche...).
El otro día, me hizo pasarme a "arreglarle" el ordenador, que por lo visto soy técnico experto en reparación de los errores de windows, total que se le colgaba el escritorio y yo: "sí muy bien, y yo que coño quieres que haga" le dije: "si te vuelve a pasar me avisas" (para quitarmela de encima) y luego pasa otro día y me dice: "ven ven que me ha pasado" y yo: "no es que ahora estoy ocupado estudiando...". Total que no me hizo ni puto caso y ni me escuchaba, se lo miré, le maté el proceso explorer y se lo inicié otra vez pero yo que coño sé por qué es, tiene todo ahí mierda en el ordenador pues no me extraña. Ve a un técnico joder que yo no arreglo el software, lo diseño :).
En fin, que por fin se va la pesada esta, yo por supuesto lo celebraré por todo lo alto, ahora hay que pensar: ¿Qué hará con su piso? ¿Lo dejará vacío o lo alquilará? ¿Quién vendrá si lo alquila? ¿Será algun vecino más pesado? ¿Alguna cachonda? Quién sabe lo que el destino deparará. Os mantendré informados

lunes, 16 de junio de 2008

Personajes entrañables de videojuegos

Bueno, yo como todo niño no normal, pasé muchísimas horas de mi infancia con los videojuegos (pero tenía algo de vida social eh). En estas horas frente a la pantalla conocí a muchos personajes interesantes, por ello quiero rendir tributo a mis favoritos.

Donkey Kong



Yo diría que este es con el que más horas me pasé. Tuve el famoso juego que ibas subiendo escaleras y te tiraba barriles (que jugabas con Mario Mario (sí, Mario Mario, no es un error)).



Pero la mayoría del tiempo con este clásico lo pasé en la super nintendo, con los 3 juegos. El propio Donkey Kong sólo sale en el 1 pero en los otros salen familiares suyos (mencionar que en el 3 sale él al final). Por supuesto me pasé todos estos juegos al 100% con todos los secretos. Recuerdo que en aquella época para los secretos más secretos había que consultar revistas porque no tenías internet para mirarlos.



Kirby




Otro de mis favoritos, con este pasé muchas horas en la nintendo, pero sobre todo con la game boy. La temática era muy simple, tú te comías a los enemigos y heredabas sus poderes (Pero sin sobrecarga de operadores :P). No hay mucho más que decir de este personaje.


Yoshi



Sin duda, la mayor parte del tiempo jugando a las videoconsolas la pasé con el super mario bros, pero la obra maestra de la historia de los videojuegos es el Super Mario World, yo creo que de los juegos de plataformas a los que he jugado en mi vida, este es el mejor. En este uno de los puntos claves es yoshi, dinosaurio que te ayuda y imprescindible en muchas ocasiones.
Por supuesto, en la saga de super mario la otra gran obra maestra es el super mario kart, un gran clásico.

International Superstar Soccer



Esto va dedicado a todos los que se creen frikis del "Pro". Uno de los primeros pros (no me atrevo a decir que sea el primero, pero creo que lo es) se llamaba International Superstar Soccer, después fue evolucionando, pero yo jugué a esta mítica versión. Sin duda, una gran cantidad de horas de entretenimiento con este gran juego en el que los nombres de los jugadores eran falsos.


Zelda



La cantidad de horas que pasé con este personajillo recorriendo su peculiar mundo, tuve sus juegos en la NES aunque me costaba mucho porque estaban en inglés y claro, yo con 6 años pues no es que entendiera mucho, había que actuar por intuición.


Pues eso es todo, algún día seguiré con mis recuerdos de niño viciado.

jueves, 12 de junio de 2008

Desayunarse

Hace un tiempo me vino una rallada a la cabeza, yo decía: "el verbo desayunar debería ser reflexivom, des-ayunar = quitar las ayunas". Ante mi confusión decidí consultar a los expertos en el tema, es decir, a la Real Academia de la lengua Española (RAE). Me respondieron en menos de 24 horas con lo siguiente.

desayunar(se): Cuando significa ‘tomar algo como desayuno’, hoy se usa normalmente como transitivo: «Desayunó café con leche y un bollo» (País [Esp.] 2.12.85); pero aún pervive el antiguo uso intransitivo, normalmente pronominal, en el que lo que se desayuna se expresa mediante un complemento precedido de con: «Se desayunaba con medio litro de orujo» (Agromayor España [Esp. 1987]);

Así que si yo digo: "Me desayuno con un tazón de leche con cereales" está bien dicho.

domingo, 8 de junio de 2008

Música Geek

Wenas¡¡

Ayer me pasaron un video impresionante, teneis que verlo.

Se trata de la cancion "Nude" de Radiohead, producida con toda una serie de dispositivos clásicos: un Spectrum Sinclair ZX, una impresora matricial EPSON LX-86, un escáner HP, un osciloscopio, discos duros... etc etc.

La calidad de sonido es increíble. Eso sí, teneis que esperar 1 minuto de video a que empiece, ya que está cargando jeje... pero una vez empiece a sonar, os quedareis bobos ;).



Si quereis ver cómo suena la versión original de la canción, click aqui abajo:

http://es.youtube.com/watch?v=sOjpuB10wFs&feature=related

Espero que os guste,

Sr. Clorofila.