sábado, 3 de enero de 2009

Un video muy bueno

Un video muy bueno para empezar el año, mejor que lo veais en vez de describirlo




Un saludo!

3 comentarios:

Javifields dijo...

fíu, sí que es bueno sí!
y he visto su conferencia completa en CMU y también merece la pena (aunque sin subtítulos)
gracias!

jefa mantis dijo...

Buuuf, menudo video para empezar el año (por cierto, feliz año a tod@s!)

Bueno, todo el mundo que me conoce ya sabe como he terminado el video... en fiiin. Me ha recordado un poco a la película de Isabel Coixet "Mi vida sin mí" (peli que recomiendo a todo el mundo, por cierto), al momento en el que la protagonista graba las cintas (el que la haya visto sabrá cuál es el momento del que hablo). Y también me recuerda otro poco a "Los puentes de Madison" (lo juro). Cuando los hijos leen los cuadernos y se dan cuenta de que tienen que ser felices (aunque en ese caso se trata de asuntos de amor, para el caso, es lo mismo). Así que Eidan es culpa tuya (por poner este vídeo en la época de Navidad) el que yo deje este cursi-mensaje. Ya pido perdón por adelantado.

Realmente reflexiones como ésta las tendríamos que hacer todos más a menudo, y hacerla al empezar el año es un buen momento. Supongo que no hablo sólo por mí, aunque me pongo la primera en la lista, cuando digo que vivimos tan acomodados, preocupándonos sólo por nuestras cosas... No hay nada fuera de la Universidad, todo lo que nos pasa allí es tan grave, nadie nos comprende. Y en verdad, ¿por qué nos quejamos? No estamos enfermos, no tenemos problemas de salud, tampoco económicos (hablo de problemas económicos serios), tenemos una familia, amigos, gente que nos quiere tal y como somos... Somos jóvenes, tenemos toda la vida para hacer cosas!

Tampoco vemos la necesidad de recordar a la gente que nos importa la falta que nos hace. Y sin embargo hasta que no perdemos algo no nos damos cuenta de lo afortunados que hemos sido de tenerlo, y nos arrepentimos de no haberlo disfrutado más. Cada año para estas fechas yo agradezco el poder estar con toda mi familia y soy consciente de que poco a poco, año tras año, habrá gente que faltará, y pensar en eso me pone triste y cursi.

Y ahora pienso en las horas y horas que invierto en mi futuro (me refiero en estudiar) y me pregunto si no sería mejor invertir más horas en disfrutar y ser feliz. Y siempre me lo propongo y siempre acabo haciendo lo mismo: no cumpliendolo. Y todos los años la reflexión de fin de año es joder, podría haber pasado más tiempo con la gente que me importa.

Y luego ves un video como este y buuf, se te pone la carne de pollo. Es que no puedo ni comentar nada sobre el hombrecillo. Sólo puedo decir que si yo fuese hija suya le estaría siempre agradececida por dejarme un regalo así.

Y bueno, es víspera de Reyes, así que... espero que os traigan a todos lo que deseais :)

Tonymichi dijo...

Wenas!

Qué tal todos? Os han traido muchas cosas los Reyes o que? Jeje

He de reconocer que cuando vi el video me quedé tan impactado que no supe qué responder al post. Pero bueno, ya que la jefa ha roto el hielo... a mi también me ha recordado a la película "Mi vida sin mí", justo al momento ese. Pero, a diferencia de la película, este video lo he visto todo el rato con una sonrisa en la cara. La verdad es que me identificaba bastante con los caretos del publico.

Yo creo que es un video genial para empezar el año, y se lo he mandado a toda la gente que me importa esperando que se queden al menos como me quedé yo. También coincido con la jefa en que nos tendríamos que dar con un canto en los dientes cada vez que nos quejamos de cosas tan estúpidas como "bff, ahora clase a las 15:00" o "boh, que agobiado que estoy con tantas prácticas". Que, a ver, una cosa no quita la otra pero... deberíamos pensar que somos MUY afortunados con las comodidades con las que vivimos y es normal hacer observaciones como estas (yo soy el primero al que le joden las clases a las tres de la tarde), pero siempre hay que tener presente el no convertir estas cosas en un problemón o una gran tragedia.

Tras ver el video, busqué informacion sobre Randy y encontré bastante. La verdad es que asombra todo lo que hizo. Y, pensando en sus tres hijos cuando sean mayores, si yo fuera ellos, me sentiría muy orgulloso de decir "mi padre en vez de dejarme como herencia fincas y montontes de dinero, me dejo su "The last lecture" :D".

Enga, un abrazo a todos y nos vemos el jueves por el CPS ;).

Sr. Clorofila