viernes, 30 de enero de 2009

Una de pelis

Después del examen de hoy he decidido que un poco de aire vendría bien y por eso me he metido al cine xD. Tenía muchas ganas de ver Australia, pero algunas críticas (como esta) y diversas opiniones de conocidos-as pues me quitaron la idea de la cabeza. Y aunque era tentador el hecho de que el protagonista está muy bueno , al final me he decidido por Revolutionary Road (oooh sí tia la de Leo y Kate).

Tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo. Ves el cartel con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y lo primero que te viene a la cabeza es Titanic y mmm veré Titanic 2. Y nada de eso. Por suerte para todos, DiCaprio ha mejorado interpretando (a mí no me gusta nada, pero en esta película hay que reconocer que trabaja muy bien) y ella... buuuf no me extraña que se llevara el globo de oro, está genial.

La película se llama así por la calle en la que viven Frank y April (los protagonistas). Son un matrimonio americano en los años 50: él trabaja en una compañía vendiendo cosas y ella es la típica ama de casa que cuida a los niños. Para el resto de la gente son una pareja ejemplar, increíble, super estupendos, etc., pero en realidad de eso pues tienen poco. No hay muchos más personajes, aunque cuando aparece alguno en escena de repente todo da mil vueltas!

Por lo que había leído por Internet, la forma de promocionar la peli había consistido en no desvelar mucho sobre el argumento. Yo sinceramente diré que argumento argumento, no tiene. No es una historia de las típicas estructurada en introducción-nudo-desenlace. Lo que ha hecho el director es plasmar de una forma bastante dura la realidad creando un "dramón" alrededor de un hecho o varios hechos, según como se mire. El principio no promete mucho, pero poco a poco mejora y mejora y sin darte cuenta te enganchas. Evidentemente no es una realidad al 100%, pero en algún momento de la película te ves identificado en detalles y bueno, te hace pensar. Y sobre el final... yo pienso que lo han edulcorado un poquitín (pero no en modo "edulcoración" disney, eh). Si alguien la ve y quiere preguntarme por qué pienso que es edulcorado se lo explicaré gustosamente!

Os recomiendo la película porque me ha gustado muchísimo, y porque ha cumplido uno de los objetivos que busco cuando veo una película (entretenerme o hacerme pensar, en este caso lo segundo claro). Pero si no os gustan las películas con carga emocional esta película os va a parecer de las peores que habeis visto nunca.

Mis siguientes objetivos cineastiles son "Siete Almas", "La duda" y "Mentiras y gordas" (que aún no se ha estrenado). Ya contaré!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo esta peli bajada desde hace algún tiempo (por culpa de los exámenes no la he podido ver aún) pero ya sois dos las personas que me dicen que está muy bien; normal, la ha dirigido Sam Mendes, el mismo de American Beauty :-D

La terapia post-examen de ir al cine me ha gustado, ;-) Cuando el miércoles vuelva (eso espero) a ser persona me "jartaré" de ver pelis porque tengo una pila de varios kilómetros de altura a punto de sepultarme.

Y para finales edulcorados el de "El laberinto del Fauno" que no estando mal, no me acaba de convencer (aunque la película me parece genial)

P.S: Acabo de encontrar esto sobre el Laberinto del Fauno: "También es curioso que la mayoría de los que están a favor del final feliz son del sexo masculino y el final triste es más una visión del sexo femenino."