lunes, 20 de julio de 2009

Problemas con Ryanair

Buenas a todos/as. Escribo para comentaros un problemilla que tengo con Ryanair, por ver si a alguno os ha pasado lo mismo alguna vez y que me contéis.

Este domingo vuelvo a Zaragoza, y tengo que coger dos vuelos. Así que ayer hice el check-in online. Me saqué las tarjetas de embarque y todo perfecto, ningún problema.
Hoy me ha llegado un mail de Ryanair diciéndome que si viajas a España, el gobierno requiere ciertos datos con antelación, que si no das dichos datos no puedes viajar y me daban un enlace para dar dichos datos. Me meto al enlace, le doy a dar los datos y pone: haz click en continuar para dar los datos (y no había ninguna casilla para rellenar), le doy y pone: los datos se han dado correctamente. Yo ahí ya me he rallado porque claro, digo: no he dado ningún dato y no podré subir al avión. El caso es que bueno, comentando con el resto de la gente que viaja con Ryanair a España, a todos los ha salido lo mismo, así que me quedo más tranquilo, de hecho, creo que no he tenido que poner ningún dato o porque soy español o porque ya dí datos del documento de identidad cuando hice la tarjeta de embarque en el check-in online.
Después ha venido el problema en cuestión. Resulta, que después de hacer lo de introducir datos, me ha redirigido a mi reserva, y en la reserva me pone: "NO CONFIRMADO" (debajo ponía: su vuelo será confirmado cuando reciba el mail con el itinerario. Ya había recibido dicho mail el día que compré los billetes, en la reserva ponía "CONFIRMADO" y pagado, y ya me pasaron el pago). Claro, yo ahí me he empezado a poner nervioso, he buscado el teléfono de Ryanair para llamar pero me salía que el teléfono ni siquiera existe. Ya todo nervioso, he buscado por internet a ver si a alguien le había pasado lo mismo y resulta que he encontrado bastantes casos iguales, que por algún motivo, después del check-in online les había puesto no confirmado, pero que no les había pasado nada, que la tarjeta de embarque es lo único que necesitas para coger el avión.
Claro, yo ya me he quedado más tranquilo, pero todavía me queda el gusanillo, así que si te ha pasado esto alguna vez o conoces a alguien por favor comenta.
No me molaría nada quedarme plantado en Londres (aunque una mala, si espero una semana me cojo ya de ahí el vuelo a Estocolmo XD)


Desde luego, aunque sea la compañía más barata, algún día me va a dar un chungo de los sustos que me dan.

Un saludo y gracias si respondéis.

3 comentarios:

BloOdHooD dijo...

buah macho, estos de ryanair siempre con sus cosillas, menos mal que la gente escribe en los foros y por lo menos te tranquilizas un poco. Qué tal va por allí la última semana?
Yo a ver si pruebo la otra compañía barata de estas, EasyJet, a ver si son iguales que los de Ryanair o no tienen este tipo de cosas...

Tonymichi dijo...

Tranqui Eidan, a nosotros nos pasó lo mismo con el vuelo de vuelta Glasgow-Reus. Salía todo bien, todo "CONFIRMADO" y cuando hicimos el check-in on-line nos paso a "NO CONFIRMADO" junto con el mail de se necesitan datos.

Asi que en el primer vuelo fuimos a preguntar y nos dijo que no hay ningún problema. En el momento en el que tengas el check-in online, ya tienes la tarjeta de embarque y puedes volar, asi que no te des masl ;).

Enga tio, a ver si vienes pronto y nos vemos, y nos cuentas que tal por alli :D.

Eidan dijo...

ostia tío, pues muchas gracias, viene bien saber que no tuvistéis problemas, pero jodo es que en el momento que lo ves se te ponen de corbata jeje.
Mañana ya vuelvo, así que el lunes ya estamos quedando y me contáis vosotros también.

Un abrazo y a cuidarse.