miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ser humano 2.0

Pensando en la evolución del ser humano, está claro que en un futuro seguirá la evolución, aunque no sé cómo irá esto en un futuro porque (yo no soy un entendido de esto) se supone que cuando en un individuo se produce un cambio, si este cambio le da ventajas sobre los demás se irá extendiento (o algo así, esto lo di en 4º de ESO) pero bueno no voy a eso. El caso es que se me ocurren pequeños detalles que la evolución podría darnos y que estarían bien (por supuesto que a todos nos gustaría volar pero no voy a tanto).

- El pelo: es verdad que el pelo en la cabeza está bien y un mundo de todo calvos sería bastante aburrido, pero quitando la cabeza, el hecho de no tener pelo en otros lugares (no seáis mal pensados, me refiero en cualquier parte) sería una ventaja ya que no hace falta, las horas que me evitaría afeitándome.

- Las uñas: si os paráis a pensar las uñas no nos sirven para nada, podrían desaparecer perfectamente.

- Los dedos de los pies: lo mismo, ninguna utilidad ni ellos ni sus uñas, sólo traen problemas.

- Dientes insensibles: ciertamente los dientes cumplen muy bien su utilidad, pero no entiendo por qué tienen que tener sensibilidad, cuando uno tiene dolor de muelas o dientes es realmente doloroso, podrían ser simplemente insensibles como uñas y pelo.

- Capacidad de no almacenar las grasas: el almacenamiento de grasas es evidente que no es algo que no sirva, las grasas tienen una utilidad esencial, pero en la sociedad de hoy en día con la mala alimentación que llevamos muchas veces podría ser útil que si el cuerpo ve que tiene suficientes grasas no las almacenara sino que las desechara.

- El apéndice: evidentemente, perfectamente desechable.

- No necesitar dormir: es evidente que esto es una necesidad del cuerpo pero si evolucionara de forma que no necesitara dormir podríamos aprovechar mucho más el tiempo.

- Almacenar reservas de oxígeno: estaría muy bien que el cuerpo almacenara una pequeña reserva de oxígeno por algún lado para casos en los que no se puede respirar.

- Una garganta un poco más ancha: evitaría muchos casos de atragantamiento.

Pues eso es lo que se me ocurre así ahora, ¿qué os gustaría a vosotros? (aparte de volar, echar fuego por la boca, teletransportarte, telepatía y todo eso, es decir, algo que perfectamente podríamos tener ahora pero que no tenemos)