miércoles, 14 de noviembre de 2007

Diario del delirio de un enfermo

Dia 2 de cuarentena, la fiebre ha desaparecido más el dolor de garganta se ha incrementado, me cuesta articular palabra, las pocas que consigo decir salen de mi boca en un tono muy gangoso, aunque al final de la tarde ya es mas leve. Ha venido la doctora en una visita rapida que no ha llegado a 4 minutos, me ha recetado ibuprofeno y unos antibioticos que cada pastilla es más gorda que mi cabeza jeje. Se agradecen las llamadas de la gente, aunque me cuesta articular palabra me cuentan la orden del día, malas noticias en general, la peor: una persona se ha ido, y aunque personalmente no la conocia mucho, siempre dan pena estas noticias, todos le guardaremos un enorme respeto y velaremos por el. También me dan alguna otra noticia, aunque ya algo menor al lado de lo anterior, hemos perdido las elecciones, el PdM nos ha ganado ¿acaso se ha vuelto loco el mundo? qué pena que la votacion no haya sido en otro momento, en fin, creo que podre vivir en armonía a pesar de esto. El resto de la tarde ha sido un tanto aburrido, ha habido una siesta larga a causa de tanto dopaje de pastillas, seguro que si hubiera participado en algun evento deportivo me habrian descalificado. Luego me he despertado y no tenia nada que hacer, asi que he sacado unos DVD's de capítulos de One Piece y me he pasado la tarde viendo la saga de Squallo, qué grande. Después mi mamá me ha hecho una rica y saludable cena, y sobre todo, como ha dicho la doctora, con mucho liquido.
Sabeis que Fleming descubrió los antibioticos por casualidad?

"El primer antibiótico descubierto fue la penicilina. Alexander Fleming (1881-1955) estaba cultivando una bacteria (Staphylococcus aureus) en un plato de agar, el cual fue contaminado accidentalmente por hongos. Luego él advirtió que el medio de cultivo alrededor del moho estaba libre de bacterias, se sorprendió mucho y comenzó a investigar el por qué."

Qué casualidades eh, y si no lo hubiera descubierto? tal vez hoy en día nadie sabría de ello. La verdad es que la medicina es una ciencia que tiene mucha responsabilidad, yo personalmente no me atreveria a ser medico, nosotros si hacemos algo mal, a lo sumo vamos a cargarnos un ordenador o a borrar una base de datos, pero no pasaría nada a nadie, en cambio siendo medico tienes en tus manos las vidas de la gente. Yo cuando voy al medico es que me fio ciegamente de su palabra, aunque me recetara un veneno yo es que iria y me lo echaria.

Asi que nada, ya que he terminado de contar todas las paranoyas del dia, os voy a ir dejando que me espera una pastillica y la camica jeje.

Un saludo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Talibán ortográfico: paranoia, no paranoya xD.
Hablando de otra cosa, por supuesto que nada comparable con la vida de una persona como si eres médico, pero como informático no solo te puedes cargar cosas como un ordenador o una base de datos sino que también puedes provocar que miles de personas un día no puedan sacar dinero de sus cuentas de crédito, que una autopista o un aeropuerto se colapsen, etc, etc.

Tonymichi dijo...

Wee Eidan¡

Antes que nada, me alegro que estés mejor :). Jeje, aqui estoy en el walqa matando el tiempo porque "Taliban-ñez" no ha acudido a clase. Y como no, la manera de decirlo ha sido al mas puro estilo cepesiano: no decir nada. No obstante, ha llegado Briz y ha dicho:

"Chicos... Ibañez ha sufrido un coredump. Está lleno de virus y se ha sobrecargado. Perdonad las molestias".

Así que nada, todos a tomar café a cafetería, y las dos horas muertas que quedan a invertirlas en la sala de estudio.

En cuanto a la responsabilidad de los médicos. Pues si, es un deber muy grande. Pero no has de olvidar que una línea de código puede matar a todo un avión de pasajeros... Sin embargo, la responsabilidad del médico es directa, aún mas cuando eres neurocirujano, por ejemplo.

Pues nada Eidan, sigue con tu cuaderno de bitácora y a ver si mejoras.