lunes, 16 de junio de 2008

Personajes entrañables de videojuegos

Bueno, yo como todo niño no normal, pasé muchísimas horas de mi infancia con los videojuegos (pero tenía algo de vida social eh). En estas horas frente a la pantalla conocí a muchos personajes interesantes, por ello quiero rendir tributo a mis favoritos.

Donkey Kong



Yo diría que este es con el que más horas me pasé. Tuve el famoso juego que ibas subiendo escaleras y te tiraba barriles (que jugabas con Mario Mario (sí, Mario Mario, no es un error)).



Pero la mayoría del tiempo con este clásico lo pasé en la super nintendo, con los 3 juegos. El propio Donkey Kong sólo sale en el 1 pero en los otros salen familiares suyos (mencionar que en el 3 sale él al final). Por supuesto me pasé todos estos juegos al 100% con todos los secretos. Recuerdo que en aquella época para los secretos más secretos había que consultar revistas porque no tenías internet para mirarlos.



Kirby




Otro de mis favoritos, con este pasé muchas horas en la nintendo, pero sobre todo con la game boy. La temática era muy simple, tú te comías a los enemigos y heredabas sus poderes (Pero sin sobrecarga de operadores :P). No hay mucho más que decir de este personaje.


Yoshi



Sin duda, la mayor parte del tiempo jugando a las videoconsolas la pasé con el super mario bros, pero la obra maestra de la historia de los videojuegos es el Super Mario World, yo creo que de los juegos de plataformas a los que he jugado en mi vida, este es el mejor. En este uno de los puntos claves es yoshi, dinosaurio que te ayuda y imprescindible en muchas ocasiones.
Por supuesto, en la saga de super mario la otra gran obra maestra es el super mario kart, un gran clásico.

International Superstar Soccer



Esto va dedicado a todos los que se creen frikis del "Pro". Uno de los primeros pros (no me atrevo a decir que sea el primero, pero creo que lo es) se llamaba International Superstar Soccer, después fue evolucionando, pero yo jugué a esta mítica versión. Sin duda, una gran cantidad de horas de entretenimiento con este gran juego en el que los nombres de los jugadores eran falsos.


Zelda



La cantidad de horas que pasé con este personajillo recorriendo su peculiar mundo, tuve sus juegos en la NES aunque me costaba mucho porque estaban en inglés y claro, yo con 6 años pues no es que entendiera mucho, había que actuar por intuición.


Pues eso es todo, algún día seguiré con mis recuerdos de niño viciado.

5 comentarios:

Ianearis dijo...

¡Qué grande el Mario!
Aunque yo realmente pasé más tiempo con los lemmings... :-) ¿alguien se acuerda de ellos?

Tonymichi dijo...

Yo no conocia a los lemmings hasta hace poco xDD

Y si, super mario world es una obra maestra xDD. Lo mejor era conseguir ir al mundo estrella, y de alli al special world. Creo que habia una pantalla, que se llama "tubular" o algo asi, que era mi pesadilla XDDD.

Mi amigo, en cambio, tenia la Sega Mega Drive e ibamos siempre a viciarnos a su casa al Street Fighter II.


Y weno, despues de todos estos juegos llegó Sony, sacó Play Station, y revolucionó todo el mundo de los videojuegos. Si tuviese que destacar juegos:

- Final Fantasy VII como RPG.
- Tomb Raider como plataforma
- Metal Gear solid
- Soul Reaver
... etc etc

BloOdHooD dijo...

siiii los lemmings!!! qué pasada esos bichitos, yo también jugaba mucho!

Adriwankenobi dijo...

Buah, fans de Nintendo, Sega siempre fue mejor ^^.

No obstante, tenía la gameboy y me pasé el juego de Donkey tirándole barriles a Mario, y el Super Mario Bros 1 y 2 eran muy buenos.

Aunque mi época dorada de la gameboy fue con el Pokemon Azul (sí, que pasa xD)

A partir de la play dejé de jugar a videojuegos (honrosas excepciones como el Age of empires II y el Lego Star Wars)

Tonymichi dijo...

Ehhhh pokemon jeje xDDD

Mi hermano y mi primo pequeño jugaban, pero yo nunca sumcumbí a las poke-balls xDDD.

Por cierto, alguien conoce un juego que se llama kula world? Va de una pelota e ir resolviendo puzzles xD. Me quedé adicto durante una temporada :)