martes, 20 de enero de 2009

La Libre Elección...

Hoy me ha llegado a casa la carta de reconocimiento de créditos de libre elección (mi pobre padre se ha asustado al ver una carta certificada del cps!!). Me han timado medio crédito en la estimación de la docencia, pero bueno, estas cosas pasan siempre. Ya me contarán que gracia tiene el no querer reconocer LE, porque a mí siempre me ponen excusas:

- bla bla has superado los créditos por actividades culturales
- ¬¬

- jajajaja, eso no es una actividad deportiva
- ¬¬

- ¿tienes un justificante? ohhh pero es una fotocopiaa, no sé si te lo vamos a poder aceptar
- ¬¬

- bueno bueno, tu intentalo, pero vamos, no creo que te los concedan
- ¬¬

- perdón, como se calcula la nota media del erasmus
- (mientras entre en la página web de la universidad y busca por sitios que yo no sabía que existían) bueno, esto se calcula tal y como estipula la legislación vigente válida para todas las universidades expañolas según el real decreto "x barra no sé qué" en el que se dan unos equivalentes para las calificaciones numéricas en un rango de 1 a 4 para equiparar a todas las universidades españolas. Mira es este decreto de aquí (y me señala un x barra no sé qué)
- bueno, pero ¿cómo lo calculo?
- a, es que yo no sé cómo se hace exactamente
- ¬¬

** Por cierto, las asignaturas de LE que se califican con nota numérica (por ejemplo las virtuales del G9) SÍ QUE SE CUENTAN AL CALCULAR LA MEDIA **

Bueno, lo gracioso de la carta es:

"No procede el reconocimiento de:

- Créditos de libre elección por la actividad Curso 05/06: Bailes de salón, por considerarse que los contenidos de la actividad no corresponden con los propios de la formación de un ingeniero."

(y lo mismo para 06/07 y 07/08)

Y aquí la captura de parte de mi expediente:


Al paracer la danza del vientre es más "ingenieril" que el baile de salón.

En fin, que no sé por qué nos ponen tantos problemas y no nos dejan hacer asignaturas como LE poniendo como excusa que "se solapan con los contenidos de la carrera". Pues sí, mira, yo en primero de carrera tengo una asignatura que se llama "Crea tu red social" en la que me enseñan como hacer blogs y wikis, y por eso no puedo coger una asignatura virtual sobre eso. Y tampoco entiendo por qué no puedo estudiar inglés de filología, ¿por qué se da por hecho que sé inglés?

En fin, a los que llevais un año pendientes de los créditos, relax que os llegarán pronto.

Saludines!!

10 comentarios:

Eidan dijo...

Weee a mí también me ha llegado la carta hoy jeje. La verdad es que estos créditos son un peñazo, hacen que la uni parezca más cool pero son un engorro que nos persigue durante los 5 años (como si no tuvieramos suficientes preocupaciones con las prácticas y estudio en general).

Por lo menos podían poner asignaturas de formación adicional de la carrera (por ejemplo: servicios web, todas estas cosas modernas de programar, algo de linux a fondo... no sé, cosas por las que realmente sintamos interés) que a mí la microeconomía agrícola del sur occidental de Malasia aplicada a la biología me interesa poco.

Además, tendríamos que emprender un movimiento para que vuelvan a permitirnos coger la asignatura de Introducción a LaTeX, me parece vergonzoso que nos la veten con lo bien que nos vendría. Entiendo que veten cursillo básico de C, o introducción a java ;) ... pero ¿esta?, no sé quien pone las normas, seguro que no es informático.

Un saludo!

Adriwankenobi dijo...

Nunca he entendido el propósito de la libre elección.

Por otro lado, las asignaturas vetadas no dejan de ser graciosas, ¿por qué no puedo coger el curso de java? Compañeros hace un par de años la cogieron, y eran los mismos ingenieros que yo. Bueno vale, el curso de Java es un mal ejemplo, pero el de LaTeX no tanto. Aún así, creo que es más útil para mí el curso de Java que cualquiera de las demás ofertadas.

El inglés, pues ya ves, ser ingeniero es saber inglés. Se ve que nosotros hicimos alguna clase extra en el instituto y los filólogos no. Y para ellos es troncal. Claaaaaro. Luego por cursos de idiomas en el extranjero no dan créditos porque no alcanzan el nivel avanzado, pero sí lo tienes cuando quieres coger el inglés de filología.

Y los cursillos de batería y demás: X créditos, X/2 para el CPS. ¿Y esa discriminación?

Así me planto el último año con el proyecto y toda la libre elección y no me apetece nada de nada cogerme optativas para rellenar esos créditos.

Y ya que estamos, pregunto al aire, ¿alguien sabe dónde mirar las asignaturas del G9 que podemos hacer? Yo miraba en la web del ebro3, pero ahí no pone si las podemos coger los ingenieros [informáticos] o no.

Eidan dijo...

Yo tenía por ahí un enlace con las vetadas para cada carrera que me costó lo suyo encontrar, voy a ver si te lo encuentro.

PD: ¿ya andas por Finlandia o sigues por aqui?

Adriwankenobi dijo...

Ya estoy por altas tierras :D

jefa mantis dijo...

Jeje lo encontré yo:

http://www.cps.unizar.es/docs/junta_centro/2008/20080509_restricciones.pdf

Creo que ya no aparece por la página del cps (yo lo tenía perdido por gmail)

De las asignaturas que salen yo tengo hechas dos :D
- Internet una herramienta útil a la hora de estudiar
- Web 2.0 Práctica: Redes Sociales (por cierto, esta casi la suspendo)

jefa mantis dijo...

Que por cierto, para ser una "materia transversal" que se cubre en el resto de las carreras, somos los que más asignaturas vetadas tenemos:

Teleco: 2
Industrial: 6
Química: 7
Informática: 15

Eidan dijo...

Esa es la que yo quería, te me has adelantado jejeje.

Yo también tengo un par hechas. Por cierto Adriwan, te consolaría saber que en la de Java no se aprende mucho. De herencia se da un poco al final pero vamos. Por lo menos mola que para explicarte los métodos te dan una interfaz gráfica muy currada y tu vas llamando a métodos de un coche que hay (mover, girar, encender luces...)
Si te apetece tener los apuntes me dices y te los paso.

Adriwankenobi dijo...

Graciñas.

Bueno, veo que básicamente han prohibido las que podrían sernos mínimamente útiles. Greeeeat.

Btw, ¿Se puede preguntar por qué casi la suspendes? :^)

jefa mantis dijo...

Al parecer no trabajaba lo suficiente ¬¬
No sé, haciamos power points y cosas así. Me hicieron crearme un blog, un wiki, apuntarme a una red social y contar que me parecía... y luego me pusieron "trabajo escaso". Bastante triste, la verdad. Si llego a saber que luego me contaría en la media me hubiese esforzado un poco más.

Adriwankenobi dijo...

Vaya :S Bueno ahora a centrarse en compiladores. Yo me voy a dormir, que mañana me espera un día duro estudiando la replicación del ADN :DD