sábado, 21 de febrero de 2009

Películas que he visto últimamente

Esta época de exámenes ha dado mucho tiempo por las noches para ver películas. A continuación os cuento la sinopsis de alguna de ellas.




El club de la lucha


Sí, no había visto el club de la lucha, pero dadas las recomendaciones me decidí a verla. En resumen, es un peliculón. Hace una crítica a lo atados que estamos a las posesiones a la sociedad moderna. El prota, tras ver cómo su piso explota, se va a vivir con un tío (Brad Pitt) que conoció en un avión; este es desenfadado y pasa de todo. Junto con el prota fundan en club de la lucha en el que gente queda para pegarse sin más, sin ninguna finalidad ni fundamento.
Lo mejor de esta película: el final. No los últimos segundos sino cuando quedan unos 20 minutos, altamente inesperado.




Hora punta 3


Bueno esta es una de las mías jeje, dudo que os guste. Por si hay algún interesado: la trama en esta tercera parte se centra en París. El tema un poco lo de siempre: las tríadas y demás. La verdad es que el argumento no es el fuerte de estas películas, pero la habilidad de Jackie Chan de mezclar acción y humor en sus películas lo hace único. Además las coreografías son geniales.
De todas formas esta tercera entrega no está a la altura de las otras dos, aunque esta pareja de actores lo hace genial.
Si quieres pasar un rato sin pensar mucho te la recomiendo. Además es cortita.






Conspiración en la red


Esta es todo un clásico. Ya la había visto varias veces pero cuando estás falto de motivación viene bien verla.

Para el que no la haya visto trata de un joven ingeniero informático que es contratado por una empresa análoga a Microsoft para el desarrollo de cierta tecnología. Por otro lado su amigo que apoya el software libre desarrolla la misma tecnología para hacerla software libre. El protagonista descubrirá que esta empresa tiene algunas cosas ocultas que no le gustarán mucho.
Como curiosidades os cuento que cuando compila son ficheros .java y hay un fichero que es Parser.java. También en un trozo de código se puede ver un bloque try/catch. Os la recomiento encarecidamente.




Juegos de guerra


Esta trata de un joven estudiante de instituto que sabe bastante de ordenadores (aunque en la peli todo el rato dicen computadores). Con un método que tiene con el modem y el teléfono va accediendo a ordenadores remotos y cotillea. Un día, buscando el equipo de una empresa de videojuegos se mete en un ordenador del ejército que está programado para hacer simulaciones de guerra y advertir al ejército de la información que recoge en cuanto a los rusos.
El chico, al ver que las opciones son cosas de misiles y guerras, se pone a "jugar" con el ordenador y se crea una alarma entre el ejército.
La ambientación de esta peli recuerda un poco a McGyver. Todos los ordenadores son bastante viejos y por supuesto todo con línea de comandos y caracteres.
Sin duda, lo mejor de esta película es la deducción a la que llega el ordenador sobre la guerra:

"extraño juego, la única forma de ganar es no jugando"




Inteligencia Artificial


Recuerdo que cuando salió esta peli llamaba bastante la atención, además es de Spielberg. No obstante, al poco cayó en el olvido y yo no he sabido de ella en los últimos años, así que llamó mi curiosidad.
La verdad es que no es de lo mejor de Spielberg. La película está ambientada en un futuro próximo en el que los polos se han derretido y muchas ciudades están inundadas. En los países pobres hay grandes ambrunas y en los ricos se controla la natalidad porque los recursos son escasos. La robótica es una ciencia bastante avanzada y los robots se mezclan entre los humanos. Dado el control de la natalidad, en una empresa quieren crear un robot niño capaz de amar. Tras varios meses de trabajo sacan una versión beta y se lo entregan a una familia para probarlo. Esta familia es escogida por tener un hijo pequeño que está en coma. Tras un tiempo de convivencia van queriendo al robot, pero a veces no comete acciones propias de un niño ya que siempre busca la lógica.
En esta película se dan varios hilos argumentales, cambiando drásticamente entre unos y otros. El futuro que se presenta es muy oscuro y frío, como pasa en muchas películas futuristas, y no se ve nada de calidez.
El final es un poco raro, no sé, yo creo que se les fue de las manos el guión con tanto cambio de argumento. Para el que la haya visto, me parece a mí que en el final no se gastaron mucho presupuesto, ya sabrá por qué.
La pega: que no he visto yo muchas podas alfa-beta XD.




Los fisgones


Me llevé una grata sorpresa con esta película. Al principio parece una peli mala pero luego está muy bien.
Además la actuación de Robert Redford y Sidney Poitier es muy buena. El protagonista (Robert Redford) es el jefe de una empresa que se dedica a evaluar la seguridad de los bancos de una forma muy peculiar: los bancos le contratan para que les robe. Un día tiene una visita de dos hombres del gobierno que requieren sus servicios, estos quieren que robe un aparato que está desarrollando un científico financiado por los rusos. Creen que dicha máquina puede tener que ver con la desencriptación de códigos.
La trama nos trae varias sorpresas y sin duda pasarás un buen rato viendo esta película.




Trabajo basura


Esta me ha gustado mucho. Trata de un programador que se ve atrapado en un trabajo que no le gusta: le hacen trabajar muchas horas, cuando se equivoca mil jefes le echan la bronca, tiene que aguantar a jefes idiotas... Un día cuando ya no puede más con el estrés va al himnoterapeuta a ver si le puede ayudar. Este le hipnotiza para que le de todo igual durante un rato (hasta que chasquee los dedos). Justo cuando le hipnotiza el himnoterapeuta muere de un ataque al corazón y el protagonista se vuelve desenfadado y pasará de todo en la empresa.
Sin duda esta película es muy graciosa. Lo que más me gusta es la cantidad de personajes peculiares que hay en la empresa. El ambiente de la empresa es muy frío y triste y sin duda plasman a la perfección la actitud de los jefes de ser super falsos cuando te dicen algo de buenas. Te ríes bastante.
Anotar que esta película cuenta con la actuación de Jennifer Aniston.

1 comentario:

teskmon dijo...

Yo hay un par de escenas en "Trabajo Basura" con las que me sentí identificado, ¡quién no ha soñado con machacar esa impresora que nunca ha funcionado bien! xD