sábado, 17 de noviembre de 2007

La habitación de Fermat

Viendo esta mañana el programa Cartelera (sí, todavía lo echan) me he enterado de que en unos días van a estrenar una película de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña que se llama "La habitación de Fermat".


La película trata de cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles (fuente: web oficial).

Protagonizada por Federico Luppi (como Fermat), Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Lluis Homar y Santi Millán (casi todos conocidos por haber participado en series de éxito en televisión). Aquí os dejo el trailer:



A mi me recuerda muchísimo a Cube, y tengo que decir que me ha sorprendido mucho una producción española que trata temas relacionados con las matemáticas. La verdad es que tengo bastantes ganas de verla!!

- Enlaces:
La habitación de Fermat (web oficial, es una pasada, te va encogiendo la ventana hasta que desaparece si no resuelves acertijos matemáticos).
Fermat (en wikipedia)
Último Teorema de Fermat (wikipedia)
Cine español en el arbolito (by Ianearis)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo ganas de ver esa peli. Tuve noticia de ella hace algunos meses. Como siempre que veo en internet algún enlace relacionado con las mates, le pasó la noticia al señor clorofila, ;-)

Pasaos por microsiervos.com y por su sección de ciencia, con múltiples alusiones al número PI y en especial el paraíso del señor clorofila: cientos de artículos sobre los cubos de Rubik!!!

Tonymichi dijo...

SIIIIIIIIIIII¡¡¡¡

Por fin ha llegado Fermat al blog¡¡¡

Podremos ir a verla? podremos, podremos? si, si, si?. Jeje, ahi todos en plan Freak... Eidan incluso se puede disfrazar de Fermat.

La verdad es que tengo muchas ganas de verla, creo que nunca habia tenido tantas ganas de ver cine español. Pues eso, ya me encargaré de buscar un dia y fijamos fecha y hora :D.

Sr. Clorofila

PD: Ayer hice mi nueva adquisición: un "Sudokubo". Es un cubo de Rubik, 3x3, cuyas caras son regiones de sudokus. Es chulo, es dificil, y además es negro. Tan mono....

PD2: Ah, y toqué un cubo 4x4, pero costaba 15 eurazos y no pude comprarlo...

Adriwankenobi dijo...

Como aficionado a las matemáticas, a Cube y al cine, me llamó la atención enseguida esta película. Pero los actores me chirrían muchísimo y no iré a verla. Aún así, me han hablado muy bien de ella y pese a no gustarme para nada el cine español, reconozco que últimamente se ven películas y series muy dignas.

Deseo con ferveza que contéis vuestras impresiones cuando la veáis.

Saludines.

Eidan dijo...

Ey que guay, a mi tampoco me suele resultar atractivo el cine español pero esta tiene buena pinta, es verdad que bueno, los actores igual pueden hacer pensar que es algo fulera, pero bueno, hasta que no la vea no podré opinar. En fin, por mi esta semana que viene ya iría a verla si está.

Tonymichi dijo...

Jejeje...

Weno, yo ya sabeis que odio el cine español. Pero esta peli tiene toda la pinta de no ser "fiesta & siesta" y "bofetadas, polvos y chistes verdes". Todo lo contrario¡¡¡ :D. Por fin el cine español se centra en otros temas. Asi que, fuera prejuicios y todos al cine¡¡¡¡

PD: Al fin Alejo Sauras dejará de ser un joven adolescente que cursa la E.S.O...

Ianearis dijo...

¿Alejo Sauras sale de la ESO y bachillerato? eso sí que es noticia...

Por cierto, creo que hay mejores películas para ver pero si os apetece frikear un rato... pues vale!

Ciao!

P.D. tened cuidado al criticar el cine español, que Jefa Mantis puede estar vigilando...

jefa mantis dijo...

Eee el cine español de la mantis no se toca!! xDD

Hombre, yo prefiero ir a ver la de "Encantada" (la historia de Giselle) :D

Tonymichi dijo...

Claro....

Quieres ir a ver esa porque sale el Dr. Macizo, no¿? XDDDD

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!