sábado, 5 de mayo de 2007

GÉNESIS

Buenas a todos¡¡ Bienvenidos a "El arbolito verde"¡¡


Supongo que la pregunta que os rondará a todos por la cabeza es: "¿Por qué "El arbolito verde?" Pues bien, como todo en este mundo... el nombre tiene su historia, su significado y su debida explicacion:





Corría una alegre mañana de Mayo por el parque de Yellowstone, cuando los primeros rayos del alba despuntaron en el horizonte. En el aquel momento, empezó el bullicio en la casa de los castores.

- ¡Hija, vas a llegar tarde al RPS!
- Que no, que no llego tarde, que ya he desayunado, que ya he roído la cama y ademas ya estoy saliendo...


Y con esta genial constestación, la alegre castora emprendió su camino a la Reserva de Parques Saludables.La castora estaba ya acostumbrada al sendero de ida. Se sentía orgullosa porque desde hacía dos años sabia coger ella solita el tronco-bus que bajaba por el rio y la llevaría corriente abajo al RPS. El tronco-bus, no obstante, sumaba 23 m de largo y siempre llevaba una carga considerable de pequeños animales que con ilusión iban a aprovechar aquella estupenda mañana.

Una vez subida, la pequeña castora se abrió paso a traves de las ramas para ver si podía conseguir una mata de hojas donde sentarse. Ella sentía impulsos por roer el tronco-bus en su totalidad, pero desde que era pequeña en la parroquia-sauce le enseñaron a no hacerlo, asi que tuvo que reprimirse.

- Te digo que no
- Que si¡, Que si¡
- No deberías haberlo hecho.
- Es que estaban ahí solitas mirandome...

La pequeña castora escuchó con sus pequeñas orejas la acalorada discusión entre el búho y la cervatilla. Ambos estaban sentados en la parte trasera del tronco-bus, asi que nuestra valiente castora se abrió paso hasta ellos .

- Hola castora¡ - saludo el búho afablemente, mientras la cervatilla asentía con el hocico en señal de bienvenida
- Hola Sr Búho¡ - apuntó la castora. - Qué tal estas hoy cervatilla?


La pobre cervatilla, con la boca llena de flores, tuvo que contentarse con asentir otra vez en señal de afirmación. Su amigo el búho tuvo que explicarle que al bajar del tronco-bus de 38 metros, la cervatilla no había podido contenerse y comer todas las flores del prado central del bosque. Pero no sin antes, y haciendo gala de su envidiable y buena educación, ofrecele su mullida mata de hojas como asiento a nuestra pequeña castorcilla.

En cuanto la alegre cervatilla hubo acabado de masticar, los tres amigos se enzarzaron en una animada charla sobre la materias que la Reserva de Parques Saludables impartía. Los tres señalaron que era practicamente imposible aprobar "Fundamentos básicos del bosque".

- Ayer tuve dificultades para calcular la sombra producida entre dos arboles, teniendo en cuenta el grosor de los troncos. - dijo la cervatilla tristemente.
- No pasa nada - respondió el buho - ya verás como este año por fin te la sacas. Creo que tienes que aplicar la fórmula que explicó ayer el Sr. Hurón en clase
- Creo que no - negó la castora categoricamente
- Bueno... no sé, puede que tengas que usar otra, pero...
- Que no, lo sabré yo, mi formula es mejor. - apuntó nuestra amiga

Pasaron un rato discutiendo, mientras el tronco-bus corría rio abajo, convergiendo poco a poco con otros afluentes y otros tronco-buses que entraban en el lecho principal. De pronto, mientras nuestra amiga la castora aportaba argumentos sin parar, una voz les interrumpió:

- Si habriais aprobado fundamentos del bosque el año pasado.....
- Hola Guacamaya¡¡¡ - saludaron alegremente los tres amigos
- Hola a todos¡ - respondió ésta - Que tal estais?

La joven guacamaya provenía de una secuoya que albergaba a todo tipo de crias hembra que no eran del parque de Yellowstone. Había muchos tipos de secuoyas en Yellowstone que albergaban a muchos tipos de crías, pero solo en la secuoya de la guacamaya se alojaba su amiga la murciélaga (era asombroso ver como se guiaba por ultrasonidos), que, con su absoluto oído, podía despreciar completamente lo que todos encontraban tan útil: la vista.
Aún asi, el búho y el mapache estaban locamente enamorados de murciélaga, cosa que enfurecía enormemente a guacamaya... pero guacamaya era fuerte y siempre ponía buena cara a todos sus compañeros.

Y así, los cuatro amigos siguieron hablando animadamente hasta pasar la Gran-Casa-Chopo, preparándose para la inminente llegada al RPS. En el tronco-bus, los 23 metros estaban ocupados practicamente por crías de animales, la mayoría de ellos preparando su formación para ser jefes de manada. No obstante, también se encontraba en el tronco-bus alguna que otra bella cisne que no podía permitirse viajar en nenúfar (todas las bellas y tontas cisnes lo hacian).

- ¿Dónde está nuestro amigo el mapache? - Preguntó con interes la joven guacamaya
- No se... - contestaron al unisono la cervatilla y el búho -.


Nuestra amiga castora, que todo lo sabía, contestó al instante:

- Se ha dormido, siempre lo hace... despues se queja de le faltan apuntes de la materia "Ecuaciones de caida de hoja perenne". Deberíamos prohibirle que pase noche tras noche enganchado a la tela de araña del bosque. Tiene como una especie de arblog donde escribe sin parar.
- Oye chicos¡¡ Habeis entrado ultimamente a la tela de araña? - dijo la cervatilla con los ojos brillantes. - Ayer encontré una rama friki donde ponía como dominar el bosque. Jejeje.. también hay otras cosas frikis relacionadas con el RPS.

Finalmente, el tronco llegó al final del río, y se acercó a la orilla para que todos los animales bajaran.Con el pelo escrespado y la mirada feliz, el amigo mapache bajó en el tronco-bus que iba justo detrás. Últimamente la red RUPSA (Rios Ululantes del Parque Saludable Alegre) iba un poco descoordinada, debido a las crecientes lluvias y los variantes caudales del río.

- Llegas tarde¡¡ - apuntó el Sr. Búho
- Lo sé, lo sé... - se disculpó el mapache - me he pasado toda la noche en la tela de araña.

Cuando por fín entraron en el RPS, fueron directamente al claro silencioso, a reunirse con su amiga Mantis religiosa que llevaba allí desde el amanecer. Al verlos, les empezó a sermonear.

- Me prometisteis que vendrías al amanecer, cuando todos duermen¡
- Yo lo iba a hacer¡ - se excuso la pequeña cervatilla con énfasis


El Sr Búho puso cara de consternación. No era ningun secreto que la cervatilla llevaba semanas prometiendole que iría con él en el tronco-bus. Asi que dudó silenciosamente de la afirmación de su amiga.

La amiga Mantis (así es como le llamaban sus amigos), apuró el zumo de savia y se fue al claro A-2 a tomar apuntes de la clase, donde el guardabosques del parque, Jonh Smith, impartía una de las dificiles materias.Mantis gozaba del favor de Smith como alumna, así que aprovecho la hora al máximo (mantis también tenia planes secretos de dominar el bosque).

Tras acabar SU clase, los 6 amigos tomaron nota de la moraleja que su profesor les había enseñado, y fueron alegremente a "El arbolito verde", un lugar muy importante para ellos.

Y allí estuvieron, durante horas y horas. Charlando y comentando, riendose y llorando, quejandose y burlandose... Ninguno sabía cómo ni por qué, pero todos tenian muy claro que ese era su arbolito verde, el lugar al que siempre podrían acudir.




He aquí la moraleja del cuento:

" Este blog no tiene historia, su nombre no tiene significado alguno , y por supuesto, carece de explicación lógica . Simplemente es una ida sana de olla de la que todos somos y seremos partícipes"

Por último, agradecer vuestro tiempo en compartir mi demencial y deliciosa paranoia. Se despide atentamente hasta el siguiente ataque cerebral,

El Sr. Clorofila, observador omnisciente del parque de Yellowstone

PD: Cualquier parecido con la realidad es puramente ficticio ;).



3 comentarios:

Eidan dijo...

Bah vaya ida de olla tio pero mola jeje, ademas tiene una parte emotiva: "Ninguno sabía cómo ni por qué, pero todos tenian muy claro que ese era su arbolito verde, el lugar al que siempre podrían acudir."
(esto me suena a plagio del FFIX... y tu ya sabes por que lo digo)

Th0rG4L dijo...

Jajaja, me he reído un montón. Muy currado.

Mirad, el arbolito verde se expande por la blogosfera. Ya ha sido enlazado en uno de los blogs más famosos:

El nacimiento de "El Arbolito Verde"

Tonymichi dijo...

Dios¡¡

Por un minúsculo instante, y a pesar de que no estoy metido en el mundo de los blogadictos, he llegado a pensar que nuestro blog habia salido en algun top ten de la red xDDDD.

Th0rg4l, te acabas de delatar: eres adicto a los blogs.