lunes, 21 de mayo de 2007

Olores ajenos: toxicidad (*)

Por todos es sabido mi problema con los olores ajenos. Es una realidad que, personas como vosotros y como yo, que incluis el jabón y el desodorante en la lista de la compra, que veis el aseo diario una necesidad y no una obligación (algunos sujetos se duchan con la misma frecuencia que me baja a mi la regla), y que pensais que la colonia o el perfume es un regalo que ofrecer a los que nos rodean, debemos sufrir, y más en estas fechas donde el calor del cercano verano, sumado a los tirantes y las mangas cortas, están haciendo de las suyas. Cuando llega mayo coger el transporte público (o sea, el bus) es un suplicio para todos aquellos cuyo sentido del olfato anda fastidiándoles (¡benditas alergias y taponamientos nasales! ¡Benditos catarros primaverales!). Porque señores/as, lo he repetido mil veces y lo seguiré repitiendo hasta erradicar al último guarro/a sobre la capa de la Tierra: no es lo mismo transpirar y/o sudar tras un duro día de trabajo que salir de casa atufando el ambiente a las 8 de la mañana porque no sabemos cómo se pone una lavadora, ni conocemos las ofertas 3x2 en calzoncillos/bragas limpios (hay gente que piensa que ponerse ropa interior limpia es darle la vuelta a la que lleva).

Y direis, ¿a dónde quieres llegar con todo esto? Pues a algo que es de vital importancia en estos nuestros tiempos: el RESPETO HACIA EL RESTO DE LAS PERSONAS. Valor que, por desgracia, cada día escasea más. No sólo me refiero al tema del olor, me refiero a todo en general. Hoy en día no respetamos nada: criticamos, ensuciamos, molestamos, mentimos, nos peleamos... ¿qué va a ser de este mundo? Y lo peor de todo es que no nos damos cuenta de lo que ocurre hasta que no tenemos delante las consecuencias.

A esto hemos de sumarle ciertos prejuicios, porque quién de nosotros no ha oído frases como: "la juventud no tiene respeto por nada", o "la juventud no tiene valores", o "ande va a parar esta juventud". Pues estimado señor/señora, para ser usted respetuoso la ha emprendido buena contra nosotros. ¿Acaso le reprochamos que destruya la capa de ozono al usar tanta laca en el pelo? Si quiere que le respetemos empiece a respetarnos a nosotros (vale, lo entiendo, a mi también me resulta complicado respetar a algunos personajillos que revolotean por el mundo, pero de todo hay en la viña del señor).

Y no quiero profundizar mucho más en todo esto... porque así hay más para comentar!!!!

Atentamente, jefa mantis (posada sobre una hoja, junto a un grupo de florecillas silvestres que huelen muy bien, esperando que no se acerque ningún cervatillo a saborearlas).


**************************

(*) "Toxicidad" es un mote registrado propiedad de Norda.

**************************

Algunas frases famosas:

LEY DE IMBESI SOBRE LA CONSERVACION DE LA SUCIEDAD: "Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa"

EXTENSION DE FREEMAN: "Pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD

Jefa, casi me matas de la risa. En serio.
Por cierto, libero el término "Toxicidad" bajo licencia de Creative Commons, que queda más molón y moenno :P.

Pero sí, es cierto, la gente debe andar escasa de sentido del olfato. El Shlecker ese debería hacer campaña, ya que estamos en la época, pero en vez de política publicitaria. Una campaña de concienciación y sensibilizacion para con el medio ambiente humano, si...

Ea.

Tonymichi dijo...

SI¡¡¡¡¡

Luchemos por un mundo mejor, un mundo sin olor a mierda. Es que Jefa Mantis tiene razón, la gente parece que este enferma... pero de la nariz. El viernes, sin ir mas lejos tuve que pillar el bus para ir a clase, porque no llegaba. Pero ay, amigos... el olor a mierda (si, mierda) me persiguió durante toda la mañana por las tierras cepesianas. Como alguien puede oler a chorongo? Pues si, es real, existe y aquel día viajaba en el 23.

Me gustaría seguir sobrandome con el sujeto en cuestion (que coño¡ lo seguire haciendo¡). Pues eso, lo gracioso es que llevaba gafas de sol, teniendo en cuenta que fijo que vivía en las cloacas. Y el hecho de que levantara la mano para agarrarse a la barra roja del bus, era la viva imagen de uno de los jinetes del apocalipsis (todos sabeis a cual me refiero...) para atizarme con toda la fuerza de su tufo. Dioos, cada vez que pienso en la imagen mis cilios olfativos empiezan a temblar y a suplicarme que me drogue con un pañuelo impregnado en cloroformo.

Bueno pues eso, deberíamos ser todos un poco mas solidarios y respetar el respeto de las personas, como dice la autora del post. Realmente no cuesta nada un spray de desodorante. Por tan solo el módico precio de 4 €, estoy convencido de que encuentras un pack de gel de ducha + desodorante. Cuatro euros que, tambien creo que muchas personas pagarían para que otras lo compraran.

En fin, que opinais vosotros?

Nota: a todo esto... ¿creeis que existen también olfatos absolutos?. Si así es, dudo que los encontremos en el trasporte público.

Th0rG4L dijo...

Totalmente de acuerdo, dentro de poco tendremos que llevar máscaras como los japoneses...

Cada trayecto en bus es una odisea. A ver que nueva combinación de olores me encontraré hoy: pescado del super + sobaco sudado +... (mejor no sigo)

Lo gracioso es que muchas veces el olor me persigue en clase! Ya podría la gente gastar esos preciados minutos de descanso haciendo tareas humanitarias o simplemente algo que no implique quedarse en clase perdiendo el tiempo con el portatil amargándonos al resto los 50 minutos de clase; los cuales no siempre son fáciles de aguantar...

P.S: Creo que los olfatos absolutos no suelen sobrevivir tras el parto. Los que lo consiguen pasan su vida en centros de cosmética o trabajando como "olfateadores"

Eidan dijo...

Dios!!! que buena la foto!!! dice mas de lo que parece jejeje, tremenda.
Pues estoy de acuerdo completamente con tu opinion, hay gente que la verdad debería cambiar sus hábitos, simplemente por respeto a los demás, porque son muy desagradables esas situaciones. Tambien hay que tener en cuenta, que hay gente que tiende a sudar mucho y es inevitable que te eches lo que sea, aunque hay muchos casos que no es por eso, ya lo sabemos todos.
Y es que, como dice jefa mantis, el respeto por la gente desconocida hoy en dia es muy escaso. Por todos es sabido que no suele importar la opinión de la gente que no se conoce, pero si se les va a causar una sensacion desagradable harían un favor evitandolo, y en otros aspectos, como tambien comentas, hay gente que no respeta por prejuicios, y ya no solo los casos como el racismo o homofobia... ultimamente somos los jovenes, tenemos la culpa de todo, si una panda de gamberros hace una gamberrada (perdon por la redundancia), ala, todos los jovenes somos unos delincuentes, sobre todo la gente mayor piensa que los jovenes tenemos la culpa de los males de mundo, que vamos a suponer el apocalipsis cuando el mundo este en nuestras manos, ese es un tema que me llega hasta el alma.
En fin, no puedo proseguir escribiendo porque me tengo que ir a dormir que mañana se madruga.
Un saludo a todos!!!
(PD: jo, nadie ha escrito nada en mi post)

Beuki dijo...

Hola, a todos, me estreno x fin en este blog XD.

Weno, pues todos sabemos q es verdad, cada vez este problema se nota mas.

La cosa es q el SHLEKER no tiene q hacer progaganda, xq nunca la ha exo salvo esa q te exan d vez en cuando x los buzones.

Pero acaso no esta REXONA, AXE (efecto axe, mmm, jeje :P) o otros desodorantes que incluso en situacione extremas, donde x ejemplo te aparece una chica bailando y que le dura el efecto sus 24 horas (no sta mal).

Y tambien incitan a la ducha, sino no estaria el HERBAL ESSENCE con su experiencia totalmente organica, y el famoso champoo JONSONS AND BABY que no pica en los ojos y q solo es para niños.

Q pasa q solo hay champus ¿y el cuerpo? , no os asusteis xq siempre estara el gel de ducha LACTOVIT o los de la marca carrefour o tu tienda d toda la vida que te salen mas baratos.

Pos eso q x propaganda no es, q todos sudamos, pero q hay gente q no le da muxo al HERBAL ESSENCE, y vale q no lo usen muy a menudo, pero el LACTOVIT (gel) no debe d faltar.



Ps:quiza esta gente tengan un problema d q nunca se sienten sucios xq estan acostumbrados a su propio olor(mierda) ¿q pensais?

jefa mantis dijo...

Se me olvidaba Norda que eres de los del club software libre - motes libres!

Bienvenida a nuestro bosque timonalisa! Ya teníamos ganas de verte por aquí.

Sí, veo que todos estamos de acuerdo en la importancia de ducharse y lavarse y perfumarse. Me alegro =D

Por cierto, os dejo este enlace que he encontrado en el blog de Tricas (bueno, en uno de los que tiene, porque ya sabeis que es imposible visitarlos todos). Atentos a lo que pone en la camiseta: Foto de la camiseta

Saludos a todos!!