martes, 29 de mayo de 2007

Nos vamos a quedar en el paro!!

Perdón por escribir tan seguido a jefa mantis, pero me ha venido a la cabeza esto y quería comentarlo:


Bueno, os copio la noticia y luego comento:

Los ordenadores son para ciertos judíos ortodoxos como "Satán"

Un grupo de judíos ultraortodoxos ha lanzado una ofensiva para prohibir por completo el uso de ordenadores por considerar que son "el mal disfrazado" y el auténtico "Satán".

Los 'gerrer', una secta hasídica (corriente mística judía) fundada en el siglo XIX, tratan de convencer puerta por puerta a los miembros de la comunidad que poseen una computadora de los "peligros espirituales" que esto supone para su familia, informa el diario 'Haaretz'.
Aunque los ultraortodoxos tienen estrictamente prohibido ver la televisión, ir al cine o usar el ordenador, muchos de estos religiosos radicales tienen una computadora en su hogar.
"La inclinación al mal y el Satán corruptor se han envuelto en un inocente disfraz con forma de ordenador", decía ayer en un editorial el diario ultra-ortodoxo 'Hamodia', controlado por la secta Ger.
El rotativo critica el "declive espiritual" de la juventud 'haredi' (en hebreo, los 'temerosos' de Dios), expuesta a imágenes prohibidas en Internet.
Sin embargo, los líderes rabínicos se resisten a prohibir los ordenadores, conscientes de la importante implantación de este avance tecnológico también entre los judíos más religiosos.
Por eso, los hasidim 'guerrer", que ya no aspiran a convencer a los 'sabios de Israel' de que impongan este criterio, firman el editorial en nombre de los "padres y educadores" y de "quienes están atentos al malestar de la gente que busca un modo de vida fuera del abismo".
Con sede en Jerusalén, la secta 'Guer' es una de las más influyentes, pese a que la mayoría de sus 200.000 adeptos europeos perecieron en el Holocausto nazi.
Hace unos días, el rabino Ovadia Yosef, líder espiritual del partido 'Shas sefardí' (descendientes de la expulsión española), medió en el debate iniciado por los ultra-religiosos 'ashquenazíes' (originarios del centro y este de Europa) con la propuesta de una Internet 'kosher'. Se trata de un sistema que permitiría sólo el acceso a una serie de páginas de la Red aprobadas por un comité rabínico especial.


Pues eso, que esta gente nos quiere dejar en el paro jeje. No entiendo como puede haber gente que piense así. Recalco una frase:

El rotativo critica el "declive espiritual" de la juventud, expuesta a imágenes prohibidas en Internet.

Como que la juventud expuesta a imagenes prohibidas? Acaso, las "imagenes prohibidas" se abren solas? NO, uno entra en unas webs u otras porque quiere, y nadie le obliga, así que, si miran esas cosas (que no estoy en contra de que lo hagan) será porque quieren, y tal vez deban plantearse si es esa forma de vida que les reprime la que quieren. Parece mentira todo esto.
Pero es que, aun así, en este caso se han dado cuenta de que los necesitan, porque claro, critican mucho, pero habrán pensado: ¿Qué será de nuestra vida sin ordenadores?

Pero esto me hace abrir otro debate que me viene ahora a la cabeza, y es que, mucha gente critica los avances por criticar, por ejemplo:

Una vez oi a cierta persona decir: bah, si las integrales no sirven para nada. Pues, esa persona debería saber que sin integrales: no tendría luz en casa, no tendria ordenador, no tendría movil, vamos, que no habría ningún aparato electrico/electrónico. Y es que muchas veces se desprecian las cosas por ignorancia. Esto me recuerda a los simpson cuando dicen: "bah! la ciencia solo nos ha dado la tele". Y es que hay gente que realmente piensa así.
Yo no digo que la gente haya de saber para que sirven las integrales, o que son, ni mucho menos, pero simplemente que, de algo que uno no sabe no se puede hacer una crítica.
Esto me lleva a otro caso análogo, cuando la gente adulta dice: bah! estos jovenes... que mal está la juventud... bla bla bla.... Pues señor/a, estos jóvenes son los que van a heredar el mundo dentro de unos años, y podría fiarse un poco de ellos, que no vamos a causar el armageddon. Como en todo, hay jovenes buenos y jovenes malos, pero parece que sólo salimos en las noticias por los malos, los demas no interesamos para salir en las noticias.

Y todos estos aspectos se pueden generalizar en uno solo, y es que, no se puede criticar a algo sin conocerlo previamente, no suelen ser constructivas este tipo de críticas pues en general son erroneas. Esto me recuerda a algo que estudie en filosofia, era una rama que se llamaba "la crítica a la filosofía" y me acordaré de la frase que comentó mi profesora cuando explicó esto, dijo: no os penseis que estos critican a la filosofía así como así. Para poder criticarla la han estudiado muy a fondo previamente, una vez estudiada sí que ya la pueden criticar

Pues eso, que igual nos quedamos sin trabajo jejeje

Sexo, masturbacion y tal

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

jueves, 24 de mayo de 2007

GPS y Galileo

Buenas a todos!:
Solo informaros que el viernes 1 de junio de 13 a 14, Jefa mantis y yo expondremos un trabajo de GPS y Galileo, los sistemas de posicionamiento global.
Estais todos invitados, será en el Aula A.13 del edificio Ada Byron.
Esperamos vuetra visita

miércoles, 23 de mayo de 2007

"Navegando" en la red

Wenas¡¡¡

Pues buscando en Youtube, encontré este video sacado de un capítulo de Futurama. Estoy seguro de que os molará jeje. Es extremadamente freak!!! Ah, y juguemos a un juego... El que comente, deberá poner algo freak del video que haya visto. Uno por uno. A ver cuantos puntazos sacamos¡¡¡



Por cierto, es la primera vez que intento meter un video en una nueva entrada de blog, espero que se vea. Si no, os tendreis que conformar con la url:

http://www.youtube.com/watch?v=Qzig_QVBnKI&mode=related&search=

Un saludo¡¡¡

martes, 22 de mayo de 2007

Nada

AVISO: ESTE POST PUEDE CREAR CRISIS EXISTENCIALES. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA CAUSAR.

Pues estoy aqui sentado en mi silla, es de noche y enseguida me ire a dormir, y es que no tengo nada de que hablar, o como deberia decirse, tengo nada de que hablar, lo que no es lo mismo que hablar de la nada, pero ahora que lo pienso ya no tengo nada (o sea, tengo algo) de que hablar pues, hablemos de la nada.
¿Qué es la nada? Cojamos el diccionario:
Nada: ninguna cosa.
Pero pensemos un poco: ¿Qué es la nada? Fisicamente, podria ser la ausencia de materia no? lo que nosotros llamamos vacio, pero el vacio no es nada (es algo), pues tiene propiedades fisicas como la permeabilidad electrica, entonces que? la nada es algo a la vez?
Y si no existiera la nada fisica? Y si tuvieramos una nada que no sea fisica? Como hariamos para describirla?
Pongamos que la nada es el no-ser, podemos afirmarlo? pues ninguno de nosotros hemos experimentado el no-ser, bueno, puede que antes de nacer no fueramos pero, como se pasa del no-ser al ser? Hay algun punto miedo entre la nada y la no nada? Como es eso?
Y se puede pasar del ser al no ser? ahi ya entramos en cuestiones existenciales, despues de la muerte se deja de ser? pero podemos imaginarnos como seria el no ser? NO! porque no podemos decir: el no ser es... porque no es, si algo no es no se puede decir que tiene unas determinadas propiedades. Y es que, por ejemplo: una roca es fisicamente, pero no existencialmente en el sentido que nosotros conocemos
Y un animal? cual es la diferencia entre su ser y nuestro ser? es el humano mas que el animal? Imaginaos que somos como animales, poseer solo los instintos, seriamos completamente?
Y es que, no nos preocupamos por estas cuestiones porque, desde que somos hemos sido pero, cuando nos morimos, dejamos de ser? para muchos es algo inconcebible, para otros ya esta asumido, pero, en el caso de que dejemos de ser, como sera ese paso? pues si se deja de ser, que somos?, que será de mi consciencia dentro de 200 años? habre dejado de ser? O es que existe algo mas?. Me temo que tendremos que esperar mucho para recibir respuesta a estas preguntas (que nadie quiera adelantar el momento de la respuesta eh!)
Pero esas cuestiones son las que hacen dar vueltas al ser humano a todas horas, y bueno, surgen teorias y demas pero, cada uno cree lo que quiere, por eso somos libres.
Asi que, volviendo al principio: que es la nada? alguien me lo puede decir y describir?.

lunes, 21 de mayo de 2007

Olores ajenos: toxicidad (*)

Por todos es sabido mi problema con los olores ajenos. Es una realidad que, personas como vosotros y como yo, que incluis el jabón y el desodorante en la lista de la compra, que veis el aseo diario una necesidad y no una obligación (algunos sujetos se duchan con la misma frecuencia que me baja a mi la regla), y que pensais que la colonia o el perfume es un regalo que ofrecer a los que nos rodean, debemos sufrir, y más en estas fechas donde el calor del cercano verano, sumado a los tirantes y las mangas cortas, están haciendo de las suyas. Cuando llega mayo coger el transporte público (o sea, el bus) es un suplicio para todos aquellos cuyo sentido del olfato anda fastidiándoles (¡benditas alergias y taponamientos nasales! ¡Benditos catarros primaverales!). Porque señores/as, lo he repetido mil veces y lo seguiré repitiendo hasta erradicar al último guarro/a sobre la capa de la Tierra: no es lo mismo transpirar y/o sudar tras un duro día de trabajo que salir de casa atufando el ambiente a las 8 de la mañana porque no sabemos cómo se pone una lavadora, ni conocemos las ofertas 3x2 en calzoncillos/bragas limpios (hay gente que piensa que ponerse ropa interior limpia es darle la vuelta a la que lleva).

Y direis, ¿a dónde quieres llegar con todo esto? Pues a algo que es de vital importancia en estos nuestros tiempos: el RESPETO HACIA EL RESTO DE LAS PERSONAS. Valor que, por desgracia, cada día escasea más. No sólo me refiero al tema del olor, me refiero a todo en general. Hoy en día no respetamos nada: criticamos, ensuciamos, molestamos, mentimos, nos peleamos... ¿qué va a ser de este mundo? Y lo peor de todo es que no nos damos cuenta de lo que ocurre hasta que no tenemos delante las consecuencias.

A esto hemos de sumarle ciertos prejuicios, porque quién de nosotros no ha oído frases como: "la juventud no tiene respeto por nada", o "la juventud no tiene valores", o "ande va a parar esta juventud". Pues estimado señor/señora, para ser usted respetuoso la ha emprendido buena contra nosotros. ¿Acaso le reprochamos que destruya la capa de ozono al usar tanta laca en el pelo? Si quiere que le respetemos empiece a respetarnos a nosotros (vale, lo entiendo, a mi también me resulta complicado respetar a algunos personajillos que revolotean por el mundo, pero de todo hay en la viña del señor).

Y no quiero profundizar mucho más en todo esto... porque así hay más para comentar!!!!

Atentamente, jefa mantis (posada sobre una hoja, junto a un grupo de florecillas silvestres que huelen muy bien, esperando que no se acerque ningún cervatillo a saborearlas).


**************************

(*) "Toxicidad" es un mote registrado propiedad de Norda.

**************************

Algunas frases famosas:

LEY DE IMBESI SOBRE LA CONSERVACION DE LA SUCIEDAD: "Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa"

EXTENSION DE FREEMAN: "Pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada"

domingo, 20 de mayo de 2007

El mundo a mi alrededor

Domingo 20 de mayo, 17:14 .
Me acabo de levantar de la siesta, estoy solo en casa, hoy me ha apetecido y me he puesto con el portátil en el balcón, es un balcón cubierto, desde el que veo todo el patio de mi casa y el edificio de enfrente. Es curioso, la calma acecha por todos los lados, oigo el viento resoplar y veo su efecto en las hojas de los árboles. No se aprecia gran cosa desde aquí, en este momento, estoy observando el cristal que separa mi balcón del balcon del vecino. Este vecino (en realidad son una familia con la que no tengo mucho trato) tiene algunas provisiones en el balcón. Estamos separados por un cristal semi-opaco por lo que sólo puedo apreciar aquellas cosas que tienen pegadas al cristal, entre ellas destacan: dos botellas de vino, una caja de leche pascual (desconozco su contenido en grasa), un paraguas, una lata de conservas que creo que es melocotón en almíbar y otras tantas latas que no llego a distinguir.
Acaba de salir al balcón un vecino del edificio de enfrente, vive en el cuarto piso, es un hombre mayor que ha salido a fumarse un cigarro. Lleva una camiseta gris, la cual parece pertenecer al pijama, y en su balcón tiene unas cuantas plantas.
No hay mucho que decir del edificio de enfrente, hay algunos balcones que tienen flores, uno tiene unas muy bonitas de color rojo y rosa. Precisamente esa es la casa de los tios de un amigo.
Sigo observando el paisaje, pero el pelo me molesta, por ello procedo a ponerme una cinta en el pelo para sujetarlo, la cinta es de color azul.
Giro un poco la vista y veo que un vecino ha corrido la cortina, no es que lo estuviera observando pero me ha llamado la atención ese movimiento.
Fijo ahora mi atención en los negocios que hay bajo el edificio de enfrente, no hay gran cosa que destacar. Puedo observar unas oficinas que no se de que son, una orfebrería y una tienda de chimeneas, lógicamente todas cerradas porque es domingo.
El hombre de gris sigue fumando, pero ahora sale a hacerle compañía la que parece su mujer, no obstante, esta parece no fumar. Esta viste un atuendo blanco con algunos colores por medio, parece que también es ropa de estar por casa.
En este preciso instante el hombre ha terminado el cigarro, y como buen ciudadano no lo ha arrojado a la calle sino que lo ha echado en un cenicero. Ambos siguen ahí, observando los alrededores y charlando, creo que no me han visto.
A la vez, se oye sonido radiofónico que no consigo distinguir que es, no se si es un vecino con la música alta, propaganda electoral o algo así.
Creo que los vecinos de antes me han visto, acabo de girar la vista para que no piensen que les observo, pues ambos me están mirando ahora, yo tecleo en el ordenador. No se si me siguen mirando o no, pero por si acaso no correré el riesgo de levantar la cabeza por un tiempo, para que no sospechen.
Ha pasado un rato y ya he levantado la cabeza, ya no me miran, pero alguna vez, parece que miran de reojo, no se si me miran por algo en especial, por mi ridícula cinta azul o simplemente no me han visto y yo creo que me miran cuando en realidad miran al vacio.
El hombre acaba de sacar otro cigarro, parece que la adicción es mayor de lo que yo pensaba.
Vuelco mi mirada sobre otros detalles, veo ahora un balcón de unos vecinos en el que apenas se aprecia casi nada. Puedo ver una bolsa del hipercor, una escoba y un recogedor.
En lo alto del otro edificio se pueden apreciar tres antenas, dos de ellas parabólicas y una de ellas vertical. Desconozco la diferencia entre antena y pararrayos así que no puedo asegurar que esto ultimo sea una antena. Es la hora de que acabe con esta distracción y vuelva al trabajo, así que, por hoy no describiré nada más.

sábado, 19 de mayo de 2007

¿Somos todos egoístas?

Hola a todos, hace ya muchos dias que nadie no escribe asi que ahora me pondre a ello, a petición de Jefa Mantis que insistió en ello, pensaba ponerme a ello anoche pero estaba demasiado cansado, no obstante, tras dormir 13 horas creo que ya estoy listo jeje.

Pues bien, la cuestión es la siguiente:

El otro día, viendo un capítulo de Friends, planteaban una cuestión que me hizo pensar y es que afirmaban que todas las acciones que hacemos son egoístas, es decir, las acciones en las que se basa nuestra vida cotidiana, podrían dividirse en:

- Acciones sin interés: las que haces porque sí, porque las necesitas: respirar, comer, dormir... En las cuales no entraré.


Y después tenemos otros dos grupos:

- Acciones por el beneficio propio: pues su propio nombre lo dice, acciones que nos proporcionan un beneficio sólo a nosotros.
- Acciones por el beneficio ajeno: las que se hacen para proporcionar algo bueno a una persona ajena, sin obtener un beneficio propio.

Ahora bien, parémonos a pensar en las acciones por el beneficio ajeno. Cuando una persona ayuda a otra, puede que a priori no obtenga ningún beneficio, pero sí que lo obtiene, obtiene la satisfacción que supone ayudar a alguien, el hecho de sentirse mejor con uno mismo, eso es una gran satisfacción que no se puede obtener con acciones por el beneficio propio.

Estas acciones no las consideramos para nada egoístas, estamos ayudando para los demas, pero realmente ¿hacemos estas acciones por ayudar a los demás sin querer obtener beneficio alguno o lo hacemos por lo bien que nos hace sentir ayudar al prójimo? En este caso estaríamos siendo egoístas, ¿no?
Claro, si al ayudar a otras personas lo hacemos por sentirnos mejor, somos unos completos egoistas y sólo lo hacemos por beneficio propio, por lo cual estarían fusionandose las acciones que se hacen por beneficio propio y las que se hacen por beneficio ajeno. Pasaríamos a tener sólo acciones por beneficio propio. ¿Nos hace esto ser egoístas?

Esto también plantearía otro dilema. Si las buenas acciones proporcionan un beneficio propio, ¿por qué hay mucha gente que es mala? Si las acciones buenas son beneficiosas, ¿por qué no ser todos buenos?. A veces pienso que es porque no han hecho ninguna buena acción en su vida y por eso no saben lo que se siente, pero, toda persona como mínimo ha hecho una buena acción en su vida, ¿no?

Claro, todo esto lo digo habiendo hecho un supuesto que no necesariamente es correcto. Hemos dicho que una buena acción nos hace sentir mejor, es decir, cuando uno hace una buena acción, se siente mejor porque la otra persona se siente mejor, pero, ¿Qué pasa cuando se hace una buena acción y no se obtiene el resultado esperado? La otra persona se enfadaría, y claro, el sujeto que pretendia hacer la buena acción se siente peor, pero él iba a hacer una buena acción con toda su buena fe. Esto supone al sujeto una frustración enorme, y puede que le quite las ganas de hacer buenas acciones, y realmente se quedará sin saber qué se siente con la satisfacción de las buenas acciones.

Bien, volvamos atrás y recapitulemos:

Hacer una buena acción puede suponer:
A - que salga bien y ambas personas (el que la hace y el que la recibe) incrementen su felicidad. Esto supondría que el sujeto quiera hacer más acciones porque le ha supuesto un beneficio.
B - que salga mal y que, el sujeto rehuya la necesidad de volver a hacer buenas acciones ya que no le han hecho sentir bien. (Esto podría darse de dos formas: que el que la recibe no le guste la acción, o bien algo tan simple como que no le agradezca al sujeto la buena acción)

Aqui vuelve a plantearse el dilema del principio, si la acción no sale bien la persona no quiere volver a hacer buenas acciones no?. ¿Por qué? Pues está claro, no le ha proporcionado un beneficio propio, lo cual refuerza algo más la teoría de que las buenas acciones son con un fin de beneficio propio y egoísta.

Por todo ello, dejo planteado el dilema, y espero vuestras opiniones de las dos siguientes cuestiones:

- ¿Son las buenas acciones realizadas por un fin egoísta?
- Si tuvieramos en cuenta la intención de una acción, sin mirar si ha salido bien realmente, siempre haríamos que el sujeto de la acción saliera satisfecho por lo cual querría hacer más buenas acciones, entonces: Si en el mundo no hubiera desagradecimiento, ¿viviríamos en un mundo perfecto? Pues todo el mundo estaría deseoso de hacer buenas acciones y sería genial ¿no?

Por último, mi opinión personal es la siguiente:

Me da igual que las buenas acciones sean egoístas o no, es probable que lo sean, yo no lo se, pero no por ello voy a dejar de hacerlas siempre que pueda, ya sea porque me hacen sentir bien o simplemente porque sí, pero eso no me importa.
En cuanto al segundo dilema, yo creo que es así, es decir, todo ser humano siente satisfacción cuando realiza una buena acción y le es agradecida de corazón. Si todo el mundo pudiera sentir esa satisfacción alguna vez, yo creo que siempre realizaría buenas acciones, y deberíamos agradecer una buena acción solo por su intención, porque es lo mas importante. Así que pienso que, un hecho tan simple como dar las gracias de corazón cuando se recibe una acción con buena intención podría arreglar el mundo.

Pues eso, espero vuestras opiniones.

Un saludo!!

lunes, 14 de mayo de 2007

Lo que pensamos, lo que decimos y lo que no callamos

Lunes, mayo, las 14.45. Iba yo toda feliz con mi musiquita por el paseo Independencia con la intención de pillar un 25 hasta la otra punta de Zaragoza.

NOTA: Por si todavía alguien se pregunta por qué llevamos cascos los jóvenes, aquí está la respuesta: "para no tener que escuchar ninguna conversación sin sustancia de gente sin sustancia". Si "seríamos" ricos, pues iríamos en coche, pero como somos pobres, nos conformamos con ir en bus aislados del "mundo civilizado" (esto habría que discutirlo).

La cosa es que, por uno de esos motivos que mi mente no alcanza a entender, cuando he llegado a la parada, un entreñable abuelete me ha mirado con intenciones de entablar conversación. Yo, discretamente (bueno, no, un poco descaradamente) me he hecho la despistada dedicándole una sonrisa (¡grave error!). Cuando ha llegado el bus (y ha tardado...), por una de esas casualidades de la vida, el entrañable abuelete se ha sentado a mi lado. Así que me he dicho: "no puedes ignorarle, el hombre busca algo de afecto". Me he quitado los cascos y me he dedicado a escuchar historias asombrosas sobre el tranvía (el que había antes en Zaragoza - por cierto, a que no sabiais que cada máquina tenía dos motores y cuando llegaba al final de línea el conductor cruzaba el tranvía y ¡ala!, ¡ya está dado la vuelta!), la ruta de la seda (y como los árabes hacían la seda, porque había mas de 1000 fábricas en Andalucía en la Edad Media - en esos años en los que España era árabe) a partir (ésto no me ha quedado muy claro) de los gusanos de seda (había que matar de alguna forma que no he comprendido el bicho), de las moras (de comer, ñam ñam) y de cómo Colón descubrió América (y al parecer murió el pobre sin saber lo que había hecho). ¡Nunca un trayecto en bus había dado para tanto! Nos ha dado tiempo de discutir hasta si cuando acercas la tarjeta bus al puntito amarillo tiene que tocarlo o no hace falta. Yo he dicho que no hace falta, pero el entrañable abuelete estaba convencido de que si no tocaba, daba error, y de que las viejas, que no sabían cómo funcionaba la tarjeta, se dejaban todo el saldo porque se pensaban que daba errores. En este punto es cuando el bus llegaba a mi parada; me he despedido del buen hombre y he bajado.

Mientras estaba en el secador (esto es otra historia que no viene muy a cuento) e intentaba hacer un sudoku imposible, me ha dado por pensar en el viajecito en bus, y, divagando, he acabado pensando en "lo que pensamos, lo que decimos y lo que no callamos". Esta claro a qué me refiero con "lo que pensamos". "Lo que decimos" es lo que decimos siendo conscientes de decirlo, es decir, intencionadamente, y "lo que no callamos" es lo que sí que deberíamos callarnos, pero soltamos igual (pongamos que esto son rayitas en el brazo en distintas tonalidades). Si nos damos cuenta, nos han educado en una sociedad hipócrita, donde se exige sinceridad pero no se acepta. Queremos tener personas sinceras a nuestro alrededor, pero cuando nos dicen las cosas que piensan (y que son verdad) nos enfadamos, porque nos duelen, y nos mosqueamos por lo que han dicho. A continuación vamos a otro amigo a contarle la burrada que el anterior amigo ha soltado por esa boquita de piñón que tiene. En este punto, pueden pasar dos cosas: el segundo amigo suaviza la situación o el segundo amigo la agrava, metiendo cizaña. Al final un comentario sincero ha hecho que el grupo se acabe dividiendo en los seguidores del "amigo sobrado" y los que protegen al "amigo con el que se ha sobrado".

Y digo yo, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo? O valoramos la sinceridad y la aceptamos, o reconocemos que nos gusta la hipocresía y evitamos amigos con exceso de sinceridad.

NOTA 2: Lo sé, últimamente estoy un poco filosófica. Debe ser la primavera...

domingo, 13 de mayo de 2007

¡Confiesa que eres un Tofu!

Que sería de nosotros sin esta gran serie que logra amenizar nuestras noches etilícas con unos mínimos efectos secundarios que se reflejan en gravísimas lesionas cerebrales tales que ni cientos de exámenes de cálculo podrían lograr.
Sin contar el hecho de que BOBOBO nos muestra el camino que debemos seguir si queremos llegar a ser...(*Insertar aquí cualquier cosa rara que se os ocurra*)...

Aquí hace su interverción Jose Luis, el cuervo viajero; en uno de esos momentos que tanto nos gustan.









Cientos y cientos de momentos surrealistas que seguirán amenizando las largas noches de diversión y que tardarán algún tiempo en volver a repetirse debido a un pequeño detalle que todos tenemos presente pero que ninguno queremos mencionar: LOS EXÁMENES...

martes, 8 de mayo de 2007

Tu tía se llama Moulin y se apellida Rouge, o que?

Estaba buscando por Internet un fotograma de la pelicula "Los Rescatadores" o "Los rescatadores en Cangurolandia" (una de las películas que más me gustaban cuando era peque, aunque esa no fuera la razón por la que lo buscaba, la verdad \aquí incluir sonido de rata\) cuando lo que he encontrado es esto:




Sí, sale una mujer desnuda!! Esto me ha llevado a un post de un blog en el que se comenta la cantidad de mensajes subliminales que hay en las pelis de Disney. Y esto me ha recordado que alguna vez hemos comentado ésto entre nosotros (alguna de estas cenas con Bobobo de fondo en las que se acaba degenerando demasiado).

Lo que me pregunto yo es si ese bombardeo continuo de dibujos y películas de Disney durante nuestra infancia en realidad influenció (e influencia) nuestra adolescencia. ¿Seríamos menos sensibleros si no hubieramos visto Bambi? (no revelaré más secretos por si acaso alguno no ha visto esta película) ¿Las niñas buscarían al príncipe azul si no hubieran visto Cenicienta o la Bella Durmiente?

Ahora mismo sé que pensais que me he fumado algo para estar diciendo estas tonterías, pero pensarlo bien: las generaciones venideras no han crecido con Disney como crecimos nosotros, ni con Heidi y Marco como nuestros padres, sino con dibujos raros. ¿Cómo han salido? Ea! Casos perdidos! Lo que yo decía. Lo fácil que es dejar al niño delante de la tele viendo Gran Hermano y las neuronas que destruye Aída Nizar.

Todo esto me ha recordado la charla en la que estuve la semana pasada (y a la que pretendí arrastraros sin conseguirlo) sobre la orientación y la conducta sexual. Bueno, según el sexólogo (Silberio, que hombre más majo, de verdad que os recomiendo ir a sus charlas) la orientación sexual se decidiría en la etapa prenatal (por un follón de hormonas y tal). Esto quiere decir que cuando nacemos ya está definido si somos homosexuales o heterosexuales. Ojo! Una cosa es ser homo o hetero y otra cosa es tener una conducta homo, hetero o de las dos! Es distinto! Siguiendo el proceso de derivación (el vocablo este va por Isma y por Chomsky - dedo índice sobre el labio superior), en realidad tampoco nos afectarían las cosas que vemos durante nuestra infancia. Además de niños nuestra mente está protegida ante estos ataques de tipo sexual, porque somos inocentes y puros.

Todo este rollo que he soltado es para preguntarme si en realidad todo es producto de nuestras sucias-mentes-hormonadas-adolescentes-sexoadictas que ven cosas donde no las hay. ¿O sí las hay?
Y si, como dice Silberio, todo esta ya decidido antes de nacer, ¿eso no quiere decir que estaremos ya protegidos ante ciertos ataques durante nuestra tierna infancia? Ahí lo dejo...

Varios

Primer punto del dia:

Aqui os pongo un video de una de las mejores series de Anime que he visto, se llama One Piece y Tony me engancho a ella, no tiene desperdicio, es genial, tiene un poco de todo en las proporciones perfectas, para ver si os gusta aquí os pongo un video que tiene un poco la esencia de la serie, aunque para saborearlo al 100% habria que haber visto todos los capitulos anteriores, pero bueno, espero que os guste. He juntado un cacho que “presenta” a los personajes junto con un momento muy guay, espero que os guste




“Guardad bien sus caras en vuestras mentes”

Ya me direis si os ha gustado. Si os gusta, Tony y yo os podemos proporcionar los capitulos entre el 1 y el 66 y seguimos en ello. También tenemos del 1 al 83 de Naruto por si os interesa.

Aquí os dejo un enlace a un video de Naruto que hice, espero que os guste

Segundo punto del día:

Si hay videos en youtube que os gustaría tener, con este programa teneis la solución, es como un emule para youtube, es decir, tu pones los videos en cola y se van bajando solitos en calidad buena, el unico inconveniente es que si cierras el programa, no te dice que si estas seguro de que quieres cerrar y te cancela automáticamente las descargas, asi que andaos con ojito.

Aquí os dejo el enlace:

http://vdownloader.softonic.com/



Tercer y último punto del dia:

He encontrado una librería de Ada que se llama jewl.windows. Se trata de una biblioteca que permite la creación y manejo de ventanas, ratón, cosas con colores... Así todo bonito para windows, es un tanto compleja así que me gustaría hacer una traducción al castellano y luego hacer algun proyecto majo así en plan ventanitas porque, potencia de programación, algo tenemos, nos falta que sea bonito jeje. En fin, si alguno se anima, yo para este verano me pondre a ello, si quereis colaborar decidme.


Aquí os dejo el enlace para descargarla:

http://www.it.bton.ac.uk/staff/je/jewl/download.htm


lunes, 7 de mayo de 2007

Todos firmes ante la presencia de Casco Oscuro

Este blog no sería lo mismo sin la presencia de uno de nuestros GRANDES maestros, el cual nos ha inspirado ENORMEMENTE y que cada día es un MUY DIFÍCIL modelo a superar (Por no decir imposible para cualquier ser humano).

Como además, a muchos de vosotros/as os fascina su DESCOMUNAL presencia y su DESMESURADA capacidad intelectual; hemos querido incluir unos vídeos que nadie conocía y en los que nos deleita también con su DOTES interpretativas.

Primera aparición de Casco Oscuro



El mercado de vídeos pirata




Si alguna se ha quedado con ganas de más, en este vídeo (a partir del minuto 02:10) se puede observar al TODOPODEROSO Casco Oscuro con su ANILLO DE PODER.

Actualizado (11/05/07): Ante el aluvión de visitas que ha recibido esta entrada en busca del cetro de poder del DESMESURADO casco oscuro, nos hemos visto obligados a incluir referencias a algunos que intentaron superar a su INCONMESURABLE y PORTENTOSO don de la naturaleza.

Pinchando aquí sus ojos no creerán lo que ven... (Sobretodo los archivos de la Actualización 2)

Este trabajo me gusta mas que los caramelos de cafe con leche

Al igual que Isma en el post anterior (aunque yo no vaya a reflexionar sobre asuntos filosóficos), yo también me encontraba peleando con mi amigo/amante merlin pensando como implementar listas enlazadas. Al final, saturada tras recibir tantas de sus cartas de amor (vease Core), he recordado un video que tenía desde hace algún tiempo en el ordenador y que debe ser compartido con el mundo. Así que lo he subido a YouTube, y aquí esta el resultado:



No tiene desperdicio, eh!

domingo, 6 de mayo de 2007

Humano Vs Computador

Buenasss a todos, esta es la primera vez que escribo, y es que estoy haciendo practicas de ficheros cuando un sentimiendo de asco me ha invadido, asi que voy a escribir una cosa que tengo en mente hace tiempo.
Dando y dando vueltas, he llegado a la conclusión de que la similaridad entre humando y computador es asombrosa, somos muy parecidos y quien sabe, en el futuro podria suponer muchas cosas. A continuacion expondre mi tesis.


NUCLEO
- La parte principal del humano es el cerebro, en el se procesa toda la información y se realizan calculos, se almacenan datos, se llegan a razonamientos logicos y antes distintas entradas se consiguen determinadas reacciones.
- La parte principal de un ordenador es el procesador, en el se procesa toda la información y se realizan calculos, se llegan a razonamientos logicos y con distinas entradas se nos ofrecen distintos resultados. Lo único que varía ligeramente es que el almacenamiento de datos se hace en el disco duro, pero se almacenan, igual que en el cerebro, no sabemos cuanta capacidad tiene un cerebro, podria llegarse a medir en unidad de Bytes?, Gigas?
Nota científica: estudios cientificos nos afirman que, el cerebro procesa de forma inconsciente el equivalente a una informacion a una velocidad del orden de Mbps (no recuerdo ahora el numero, creo que eran 11), y que de forma consciente se procesan del orden de Kbps (creo que eran 40, pero tampoco estoy seguro), ¿es escalofriante que nos puedan medir asi verdad?
Ademas también se afirma que, a la hora de tomar una decisión, el cerebro calcula la decisión a partir de todas las experiencias anteriores vividas, eso no os suena a autómata de estados? Acaso se podria predecir como vamos a actuar ante una determinada accion?
Circuitería
- Un ordenador esta compuesto, como todos sabemos, por circuitos, millones de transistores, resistencias, etc unidos a traves de cables, por estos cables circulan cargas eléctricas que determinan un potencial respecto a tierra y transportan la información de un bit binario, estas cargas son las que determinan el comportamiento de un ordenador.
- El cerebro está compuesto por neuronas (pido disculpas a los biólogos por si digo alguna burrada). Las neuronas, como todos sabemos, se comunican a través de impulsos eléctricos, igual que un ordenador, no?
- El ordenador necesita una fuente de tensión para funcionar, esta alimenta a todos los dispositivos que lo componen y llega a traves de ellos por cables.
- El ser humano, para vivir y funcionar correctamente necesita alimento, este se transforma en energía y permite mantener el cuerpo con vida, de la distribución se encarga el corazón a través de la sangre.
Periféricos de E/S
- Un ordenador, como todos sabemos, se comunica con el mundo exterior a través de periféricos, ya sea pantalla, teclado, ratón o cualquier tipo de hardware de comunicación al exterior, sin ellos la comunicación sería imposible.
- El ser humano, dispone de ojos, nariz, oidos (periféricos de entrada de información) y muchos otros periféricos de salida como las manos, los pies, la boca (para hablar)...
Decodificación
- Un ordenador, como todos sabemos, se basa en bits, unos y ceros que corren a través de él y transportan determinada información codificada, es casi imposible descifrar una gran cantidad de información viendo bits, pero la información está ahí y se puede descifrar.
- Un ser humano tiene neuronas, por las que circulan impulsos eléctricos, la pregunta es: ¿Se puede decifrar esa información? ¿Podría "leerse" un cerebro?. Si la respuesta es que sí, me temo que tardaremos muchos años en saberlo.
¿Interfaz?
Después de todo, la gran pregunta es: podría comunicarse un ordenador con un cerebro? se podría crear un interfaz que transformara los protocolos de uno a los del otro y así poder transmitir información de uno a otro?. Suena muy utópico pero imaginad por un instante que puedes conectar un ordenador a tu cerebro, podrías fusionar las dos mayores máquinas que existen. El ordenador, capacidad de cálculo y deducción lógica infinita con el cerebro, capacidad de inteligencia infinita (pues todos sabemos que hay cosas que el cerebro puede hacer que un ordenador no podría, o es que aun no sabemos como...?).
En cualquier caso, si esto se consiguiera en alguno de estos siglos, sería el mayor avance de la historia pues con esa capacidad infinita el ser humano sería capaz de hacer maravillas, imagina poder memorizar el quijote a 50 páginas por segundo mientras se escriben en tu cerebro. O el poder imaginar una imagen y plasmarla en el ordenador pixel a pixel. O el tener un sueño y poder pasarlo a video. O poder hacer cálculos matemáticos que nos costarían días. La ciencia avanzaría de forma exponencial.

Conclusión

En definitiva, los computadores y el cerebro humano tienen una grande analogía. Hoy en día los estudios acerca del cerebro son muy pobres aun, cuesta mucho descubrir cosas nuevas (imagina que le dan un ordenador a newton, sin explicarle nada y le piden que lo descifre, pues no haría nada), pues el cerebro no es algo que hayamos creado nosotros y es muy dificil de entender. ¿Podremos algún día entenderlo? ¿Podremos comunicarnos con un ordenador?. Me temo que en esta vida no tendremos la respuesta.
Pero también sale a flote otro dilema, y es que, ¿somos una máquina?, acaso, cuando nos sucede algo y pensamos algo ¿es simplemente una transición en nuestro autómata de estados? ¿somos deterministas?.
Propongo el experimento de, dos personas A y B, la persona A pasa toda su vida en un sitio, ser consciente que es un experimento, y a la persona B se la pone en una situación similar pero. Entonces habríamos de hacer que los hechos que pasaran en las vidas de ambas personas sean los mismos, cada mínimo hecho de su vida que sea el mismo (comer lo mismo todos los dias, conocer a las mismas personas, respirar el mismo aire...), es decir, evitar el indeterminismo del mundo. Al cabo de los años coger a esas personas por separado y decirles algo, ¿nos ofrecerían la misma respuesta?. Claro, este experimento es inviable pues no se pueden hacer dos vidas identicas, siempre habría algo de indeterminismo que cambiaria una vida u otra.
Para concluir, diré que mi opinión acerca de todo esto es la siguiente:
No se si somos seres deterministas o no, si mi personalidad es fruto de mis experiencias o si yo sería quien soy con otra vida distina, no lo se, ni me importa, pero la personalidad que una persona adquiere es única e intransferible, no se si somos una máquina que procesa datos y ofrece una salida u otra en función de su experiencia, pero yo creo que no, aparte de todo cada uno somos distinto y hay cosas que jamás un ordenador podrá hacer, como sentir, amar, querer a sus amigos, por mucho que digan que los sentimientos son reacciones químicas. Aunque llegue el día en que podamos conectarnos a un ordenador, modificar el ADN creo que hay cosas que jamás podremos explicar por mucho que avance la ciencia (y lo digo como científico hasta la muerte), porque si así fuera la existencia no tendría sentido.

sábado, 5 de mayo de 2007

GÉNESIS

Buenas a todos¡¡ Bienvenidos a "El arbolito verde"¡¡


Supongo que la pregunta que os rondará a todos por la cabeza es: "¿Por qué "El arbolito verde?" Pues bien, como todo en este mundo... el nombre tiene su historia, su significado y su debida explicacion:





Corría una alegre mañana de Mayo por el parque de Yellowstone, cuando los primeros rayos del alba despuntaron en el horizonte. En el aquel momento, empezó el bullicio en la casa de los castores.

- ¡Hija, vas a llegar tarde al RPS!
- Que no, que no llego tarde, que ya he desayunado, que ya he roído la cama y ademas ya estoy saliendo...


Y con esta genial constestación, la alegre castora emprendió su camino a la Reserva de Parques Saludables.La castora estaba ya acostumbrada al sendero de ida. Se sentía orgullosa porque desde hacía dos años sabia coger ella solita el tronco-bus que bajaba por el rio y la llevaría corriente abajo al RPS. El tronco-bus, no obstante, sumaba 23 m de largo y siempre llevaba una carga considerable de pequeños animales que con ilusión iban a aprovechar aquella estupenda mañana.

Una vez subida, la pequeña castora se abrió paso a traves de las ramas para ver si podía conseguir una mata de hojas donde sentarse. Ella sentía impulsos por roer el tronco-bus en su totalidad, pero desde que era pequeña en la parroquia-sauce le enseñaron a no hacerlo, asi que tuvo que reprimirse.

- Te digo que no
- Que si¡, Que si¡
- No deberías haberlo hecho.
- Es que estaban ahí solitas mirandome...

La pequeña castora escuchó con sus pequeñas orejas la acalorada discusión entre el búho y la cervatilla. Ambos estaban sentados en la parte trasera del tronco-bus, asi que nuestra valiente castora se abrió paso hasta ellos .

- Hola castora¡ - saludo el búho afablemente, mientras la cervatilla asentía con el hocico en señal de bienvenida
- Hola Sr Búho¡ - apuntó la castora. - Qué tal estas hoy cervatilla?


La pobre cervatilla, con la boca llena de flores, tuvo que contentarse con asentir otra vez en señal de afirmación. Su amigo el búho tuvo que explicarle que al bajar del tronco-bus de 38 metros, la cervatilla no había podido contenerse y comer todas las flores del prado central del bosque. Pero no sin antes, y haciendo gala de su envidiable y buena educación, ofrecele su mullida mata de hojas como asiento a nuestra pequeña castorcilla.

En cuanto la alegre cervatilla hubo acabado de masticar, los tres amigos se enzarzaron en una animada charla sobre la materias que la Reserva de Parques Saludables impartía. Los tres señalaron que era practicamente imposible aprobar "Fundamentos básicos del bosque".

- Ayer tuve dificultades para calcular la sombra producida entre dos arboles, teniendo en cuenta el grosor de los troncos. - dijo la cervatilla tristemente.
- No pasa nada - respondió el buho - ya verás como este año por fin te la sacas. Creo que tienes que aplicar la fórmula que explicó ayer el Sr. Hurón en clase
- Creo que no - negó la castora categoricamente
- Bueno... no sé, puede que tengas que usar otra, pero...
- Que no, lo sabré yo, mi formula es mejor. - apuntó nuestra amiga

Pasaron un rato discutiendo, mientras el tronco-bus corría rio abajo, convergiendo poco a poco con otros afluentes y otros tronco-buses que entraban en el lecho principal. De pronto, mientras nuestra amiga la castora aportaba argumentos sin parar, una voz les interrumpió:

- Si habriais aprobado fundamentos del bosque el año pasado.....
- Hola Guacamaya¡¡¡ - saludaron alegremente los tres amigos
- Hola a todos¡ - respondió ésta - Que tal estais?

La joven guacamaya provenía de una secuoya que albergaba a todo tipo de crias hembra que no eran del parque de Yellowstone. Había muchos tipos de secuoyas en Yellowstone que albergaban a muchos tipos de crías, pero solo en la secuoya de la guacamaya se alojaba su amiga la murciélaga (era asombroso ver como se guiaba por ultrasonidos), que, con su absoluto oído, podía despreciar completamente lo que todos encontraban tan útil: la vista.
Aún asi, el búho y el mapache estaban locamente enamorados de murciélaga, cosa que enfurecía enormemente a guacamaya... pero guacamaya era fuerte y siempre ponía buena cara a todos sus compañeros.

Y así, los cuatro amigos siguieron hablando animadamente hasta pasar la Gran-Casa-Chopo, preparándose para la inminente llegada al RPS. En el tronco-bus, los 23 metros estaban ocupados practicamente por crías de animales, la mayoría de ellos preparando su formación para ser jefes de manada. No obstante, también se encontraba en el tronco-bus alguna que otra bella cisne que no podía permitirse viajar en nenúfar (todas las bellas y tontas cisnes lo hacian).

- ¿Dónde está nuestro amigo el mapache? - Preguntó con interes la joven guacamaya
- No se... - contestaron al unisono la cervatilla y el búho -.


Nuestra amiga castora, que todo lo sabía, contestó al instante:

- Se ha dormido, siempre lo hace... despues se queja de le faltan apuntes de la materia "Ecuaciones de caida de hoja perenne". Deberíamos prohibirle que pase noche tras noche enganchado a la tela de araña del bosque. Tiene como una especie de arblog donde escribe sin parar.
- Oye chicos¡¡ Habeis entrado ultimamente a la tela de araña? - dijo la cervatilla con los ojos brillantes. - Ayer encontré una rama friki donde ponía como dominar el bosque. Jejeje.. también hay otras cosas frikis relacionadas con el RPS.

Finalmente, el tronco llegó al final del río, y se acercó a la orilla para que todos los animales bajaran.Con el pelo escrespado y la mirada feliz, el amigo mapache bajó en el tronco-bus que iba justo detrás. Últimamente la red RUPSA (Rios Ululantes del Parque Saludable Alegre) iba un poco descoordinada, debido a las crecientes lluvias y los variantes caudales del río.

- Llegas tarde¡¡ - apuntó el Sr. Búho
- Lo sé, lo sé... - se disculpó el mapache - me he pasado toda la noche en la tela de araña.

Cuando por fín entraron en el RPS, fueron directamente al claro silencioso, a reunirse con su amiga Mantis religiosa que llevaba allí desde el amanecer. Al verlos, les empezó a sermonear.

- Me prometisteis que vendrías al amanecer, cuando todos duermen¡
- Yo lo iba a hacer¡ - se excuso la pequeña cervatilla con énfasis


El Sr Búho puso cara de consternación. No era ningun secreto que la cervatilla llevaba semanas prometiendole que iría con él en el tronco-bus. Asi que dudó silenciosamente de la afirmación de su amiga.

La amiga Mantis (así es como le llamaban sus amigos), apuró el zumo de savia y se fue al claro A-2 a tomar apuntes de la clase, donde el guardabosques del parque, Jonh Smith, impartía una de las dificiles materias.Mantis gozaba del favor de Smith como alumna, así que aprovecho la hora al máximo (mantis también tenia planes secretos de dominar el bosque).

Tras acabar SU clase, los 6 amigos tomaron nota de la moraleja que su profesor les había enseñado, y fueron alegremente a "El arbolito verde", un lugar muy importante para ellos.

Y allí estuvieron, durante horas y horas. Charlando y comentando, riendose y llorando, quejandose y burlandose... Ninguno sabía cómo ni por qué, pero todos tenian muy claro que ese era su arbolito verde, el lugar al que siempre podrían acudir.




He aquí la moraleja del cuento:

" Este blog no tiene historia, su nombre no tiene significado alguno , y por supuesto, carece de explicación lógica . Simplemente es una ida sana de olla de la que todos somos y seremos partícipes"

Por último, agradecer vuestro tiempo en compartir mi demencial y deliciosa paranoia. Se despide atentamente hasta el siguiente ataque cerebral,

El Sr. Clorofila, observador omnisciente del parque de Yellowstone

PD: Cualquier parecido con la realidad es puramente ficticio ;).



viernes, 4 de mayo de 2007

TRANSBORDO

UMM... frikis, hemos hecho un pequeño transbordo:
desde http://freakland.blogspot.es
a http://elarbolitoverde.blogspot.es



Y como estamos orgullosos de nuestros inicios, donde pone bocadillo ponemos nórdico (para Jose):