martes, 29 de mayo de 2007

Nos vamos a quedar en el paro!!

Perdón por escribir tan seguido a jefa mantis, pero me ha venido a la cabeza esto y quería comentarlo:


Bueno, os copio la noticia y luego comento:

Los ordenadores son para ciertos judíos ortodoxos como "Satán"

Un grupo de judíos ultraortodoxos ha lanzado una ofensiva para prohibir por completo el uso de ordenadores por considerar que son "el mal disfrazado" y el auténtico "Satán".

Los 'gerrer', una secta hasídica (corriente mística judía) fundada en el siglo XIX, tratan de convencer puerta por puerta a los miembros de la comunidad que poseen una computadora de los "peligros espirituales" que esto supone para su familia, informa el diario 'Haaretz'.
Aunque los ultraortodoxos tienen estrictamente prohibido ver la televisión, ir al cine o usar el ordenador, muchos de estos religiosos radicales tienen una computadora en su hogar.
"La inclinación al mal y el Satán corruptor se han envuelto en un inocente disfraz con forma de ordenador", decía ayer en un editorial el diario ultra-ortodoxo 'Hamodia', controlado por la secta Ger.
El rotativo critica el "declive espiritual" de la juventud 'haredi' (en hebreo, los 'temerosos' de Dios), expuesta a imágenes prohibidas en Internet.
Sin embargo, los líderes rabínicos se resisten a prohibir los ordenadores, conscientes de la importante implantación de este avance tecnológico también entre los judíos más religiosos.
Por eso, los hasidim 'guerrer", que ya no aspiran a convencer a los 'sabios de Israel' de que impongan este criterio, firman el editorial en nombre de los "padres y educadores" y de "quienes están atentos al malestar de la gente que busca un modo de vida fuera del abismo".
Con sede en Jerusalén, la secta 'Guer' es una de las más influyentes, pese a que la mayoría de sus 200.000 adeptos europeos perecieron en el Holocausto nazi.
Hace unos días, el rabino Ovadia Yosef, líder espiritual del partido 'Shas sefardí' (descendientes de la expulsión española), medió en el debate iniciado por los ultra-religiosos 'ashquenazíes' (originarios del centro y este de Europa) con la propuesta de una Internet 'kosher'. Se trata de un sistema que permitiría sólo el acceso a una serie de páginas de la Red aprobadas por un comité rabínico especial.


Pues eso, que esta gente nos quiere dejar en el paro jeje. No entiendo como puede haber gente que piense así. Recalco una frase:

El rotativo critica el "declive espiritual" de la juventud, expuesta a imágenes prohibidas en Internet.

Como que la juventud expuesta a imagenes prohibidas? Acaso, las "imagenes prohibidas" se abren solas? NO, uno entra en unas webs u otras porque quiere, y nadie le obliga, así que, si miran esas cosas (que no estoy en contra de que lo hagan) será porque quieren, y tal vez deban plantearse si es esa forma de vida que les reprime la que quieren. Parece mentira todo esto.
Pero es que, aun así, en este caso se han dado cuenta de que los necesitan, porque claro, critican mucho, pero habrán pensado: ¿Qué será de nuestra vida sin ordenadores?

Pero esto me hace abrir otro debate que me viene ahora a la cabeza, y es que, mucha gente critica los avances por criticar, por ejemplo:

Una vez oi a cierta persona decir: bah, si las integrales no sirven para nada. Pues, esa persona debería saber que sin integrales: no tendría luz en casa, no tendria ordenador, no tendría movil, vamos, que no habría ningún aparato electrico/electrónico. Y es que muchas veces se desprecian las cosas por ignorancia. Esto me recuerda a los simpson cuando dicen: "bah! la ciencia solo nos ha dado la tele". Y es que hay gente que realmente piensa así.
Yo no digo que la gente haya de saber para que sirven las integrales, o que son, ni mucho menos, pero simplemente que, de algo que uno no sabe no se puede hacer una crítica.
Esto me lleva a otro caso análogo, cuando la gente adulta dice: bah! estos jovenes... que mal está la juventud... bla bla bla.... Pues señor/a, estos jóvenes son los que van a heredar el mundo dentro de unos años, y podría fiarse un poco de ellos, que no vamos a causar el armageddon. Como en todo, hay jovenes buenos y jovenes malos, pero parece que sólo salimos en las noticias por los malos, los demas no interesamos para salir en las noticias.

Y todos estos aspectos se pueden generalizar en uno solo, y es que, no se puede criticar a algo sin conocerlo previamente, no suelen ser constructivas este tipo de críticas pues en general son erroneas. Esto me recuerda a algo que estudie en filosofia, era una rama que se llamaba "la crítica a la filosofía" y me acordaré de la frase que comentó mi profesora cuando explicó esto, dijo: no os penseis que estos critican a la filosofía así como así. Para poder criticarla la han estudiado muy a fondo previamente, una vez estudiada sí que ya la pueden criticar

Pues eso, que igual nos quedamos sin trabajo jejeje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A parte de la estupidez de este tipo de acciones, hay un detalle que encuentro la mar de gracioso:

La secta esa tiene una revista que se llama Hamodia. Esa revista tiene que ser escrita, maquetada e impresa. A mi me parece que ahi tienen que intervenir ordenadores.

Sin embargo asumamos que no, que lo hacen todo de forma analogica (incluido el papel). También tienen una página web, que tiene que estar alojada en algun ordenador.

No se, ¿soy el único que ve la incongruéncia de todo eso?

jefa mantis dijo...

Si es que nada llevado a los extremos es bueno. Lo de el "mal disfrazado" de unos y ceros... en fin...

Que aprendan de la residencia de Sara, que les cortan la comunicación con el mundo civilizado por la noche y además les restringen las páginas. Cualquier día les prohiben la entrada a este blog!

Ianearis dijo...

Tranquila jefa mantis, todavía tengo acceso a este blog (aunque viendo los últimos post.... no se yo cuando va a seguir así ;-))
weno, si alguien sabe como saltar canguros, que me lo diga.